Noticiero 4V del lunes 5 de noviembre del 2018 (Video HD en Youtube)

Hola estimadas audiencias, muchas gracias por su presencia en nuestro espacio de libertad periodística en internet donde todas las voces encuentran eco. Estos son los temas que trataremos este día:

El filósofo, lingüista y politólogo estadounidense Noam Chomsky destacó, en una entrevista con Democracy Now, que “la fuente más extrema de migrantes en este momento es Honduras, ¿por qué Honduras? Bueno, siempre fue amargamente oprimido” por Estados Unidos. Destacó que los migrantes provienen de tres países que han estado bajo la dura dominación estadounidense, desde hace mucho tiempo, pero en particular desde la década de 1980, cuando las guerras de terror de [el ex Presidente Ronald] Reagan devastaron particularmente El Salvador y Guatemala, y en segundo lugar a Honduras” (Sin Embargo).

PARA EMPEZAR: Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo. LA BUENA NUEVA: Ya es oficial: nadie podrá ganar más que el Presidente y los ex mandatarios se quedaron sin sus pensiones. TROGLODITAS CON CORBATA: Radicales de EU se movilizan a la frontera armados para “repeler” a la caravana migrante. INTERNACIONAL: 1.- Los demócratas se enfrentan desnortados a su segundo asalto con Trump. 2.- EU es responsable de la “miseria y los horrores” que obligan a huir de Centroamérica, dice Chomsky. REGIONALES: Subsisten irregularidades por 2,310 millones de pesos en BC. NACIONALES: 1.- Siete corporativos que imponen precios al país, pero que para el Gobierno “no son monopolios”. 2.- CNDH pide a la Corte invalidar Ley de Seguridad “en su totalidad”.

Si te gusta nuestro noticiario, ¡compártelo y dale like!

Ensenada, Baja California, México.

Texto para la imagen del video: ¿Lo orgánico es siempre mejor? En términos de seguridad no hay diferencias. En términos de nutrientes, probablemente tampoco. La agricultura orgánica tiene ventajas de sostenibilidad, pero la fruta y verdura orgánicas cuestan más y hay gente que no puede pagarlas, afirma el veterinario austriaco Bernhard Url, director de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Nuño Domínguez / El País / Shutterstock).