Noticiero 4V del viernes 2 de noviembre del 2018 (Video HD en Youtube)

Hola estimadas audiencias, agradecemos una vez más su presencia en nuestro espacio de libertad periodística en internet. Hoy trataremos los siguientes temas:

Pueblos originarios de Tecámac y Zumpango, Estado de México, exigieron al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, realizar una consulta “libre, previa, informada, culturalmente adecuada y de buena fe” sobre su propuesta de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver la saturación aérea. Si bien saludaron la cancelación del aeropuerto en Texcoco, y expresaron su admiración y respeto al Frente Popular en Defensa de la Tierra (FPDT) y a los pueblos de la región de la ribera del lago, quienes “resistieron 17 años la imposición de un megaproyecto de muerte”, señalaron que el cambio de lugar del megaproyecto mantiene el riesgo hídrico (Agencia Apro)

PARA EMPEZAR: El mejor rascacielos del mundo… ¡está en México! LA BUENA NUEVA: El #MeToo de Google: se van a huelga por la millonaria indemnización a presunto acosador. LA NOTA TERRIBLE: Trump amenaza con disparar si migrantes lanzan piedras a militares. REGIONALES: Rechaza SEP que se hayan suspendido recursos a BC para salud. LA TRANSICIÓN: 1.- Ponen fin a las pensiones de los expresidentes. 2.- AMLO define presupuesto; es de 3.6 billones de pesos. 3.- Tecámac y Zumpango cuestionan aeropuerto en Santa Lucía; exigen ser consultados con apego a la ley. ICA, EL NAIM Y LA CORRUPCIÓN: 1.- La ASF detecta más irregularidades en construcción del NAIM por 327 millones de pesos. 2.- Con AMLO puntero y su futuro en un hilo, el NAIM repartió a medios y contrató 22 mil millones más. 3.- El gasoducto Los Ramones II, inseguro y envuelto en irregularidades. LA NOTA CHUSCA: La convocatoria a marchar a favor del NAIM genera… una lista de ideas divertidas para consignas.

Si te gusta nuestro programa, compártelo.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para foto del video: Un moderno rascacielos a prueba de terremotos construido alrededor de una casa de la década de 1930. Una combinación arquitectónica que llevó a la Torre Reforma, un edificio de 246 metros de altura en el centro de Ciudad de México, a ganar el jueves 1 de noviembre, el Premio Internacional de Rascacielos 2018. Fue elegido por unanimidad por un jurado internacional como el «rascacielos más innovador del mundo». El arquitecto mexicano Benjamín Romano, el diseñador del edificio, recibió el premio entregado en conjunto por el gobierno de la ciudad alemana de Fránkfurt, el Museo de Arquitectura Alemana y el banco DekaBank (Texto y foto: BBC Mundo).