En medio de protestas en su contra, Marco Antonio Novelo renuncia a la reelección como edil

Envuelto una vez más en la crisis política que genera la incapacidad de su gobierno para resolver los problemas financieros y administrativos del ayuntamiento, el presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, anunció este martes 30 de octubre en redes sociales que “con profunda responsabilidad y conjuntamente con su familia”, tomó la decisión de no buscar la reelección en el 2019.

4 Vientos / Ayuntamiento Ensenada / Foto principal: Síntesis TV

30 de octubre del 2018.- “Consciente de la gran responsabilidad que encierra la decisión que les comparto, de no buscar la reelección, he decidido concentrar mis capacidades y experiencia en atender junto, con mi equipo de trabajo, las prioridades y retos aún pendientes en nuestro municipio”, recalcó.

Novelo agradeció a quienes de manera personal le manifestaron su apoyo para que buscara la reelección a la presidencia municipal, y aseguró que se enfocará en seguir «mejorando las condiciones» de Ensenada.

Manifestó que, como hasta la fecha lo ha hecho, desde cualquier trinchera trabajará por Ensenada –«ya sea en el ámbito gubernamental o empresarial»-, y comentó que en un futuro, de ser invitado a participar en alguna candidatura para ocupar un puesto de elección popular, y si la sociedad así se lo pide, junto con su familia, habrá de tomar «la decisión que más convenga y beneficie a Ensenada». 

Novelo, no más (Foto: Agencia AFN)

Puntualizó que «por el profundo amor que tengo a esta tierra y al gran compromiso de avanzar en la atención de sus rezagos y necesidades», optó hace dos años y medio por buscar la presidencia municipal y así regresar un poco de lo mucho que le ha dado el municipio que hoy gobierna.

“Hoy nuestra Ensenada no es la misma que recibimos, se ha avanzado en distintos rubros y temas; restablecimos y reforzamos los lazos de coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal, de quien hemos recibido apoyos y recursos valiosos que nos han permitido mejorar como ciudad”, destacó.

Y agregó que no obstante los logros alcanzados por su administración, hace falta mucho por lograr como reducir la brecha de atención a las familias vulnerables que requieren mejorar sus condiciones de vida, atender a las familias que aún carecen de servicios básicos y tienen rezagos en el acceso a la educación y a los servicios de salud, así como mejorar las condiciones de los espacios que habitan o en el acceso y comunicación a sus comunidades.   

Reafirmó por último su compromiso por redoblar esfuerzos en los meses que restan de su administración al frente del XXII Ayuntamiento, «para mejorar las condiciones de las familias que residen en el municipio más extenso de México».