Invitan a presentación de Lux Boreal «Lak» en CEARTE

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentó en el marco del 17 º Festival de Octubre la historia contemporánea de El Lago de los Cisnes, la noche de este 25 de octubre en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART).

ICBC Ensenada / A los 4 Vientos

Ensenada, Baja California, a 24 de octubre de 2018.- La compañía tijuanense Lux Boreal llevará una vez más la dramática historia a los escenarios bajacalifornianos, donde evidencian que no todos los cuentos tienen final feliz.

Lux Boreal significa “luz del norte», y desde el 2002 en Tijuana la compañía de danza se conformó como un círculo escénico constituido por coreógrafos y bailarines de diversas ciudades del país, quienes convergen a través de la danza.

A lo largo de su ya amplia trayectoria han desarrollado un lenguaje para expresar una versión de la realidad a través del arte.

La compañía está conformada por 10 integrantes, más colaboradores e invitados, reafirmando que son parte de un movimiento binacional que contribuye a fortalecer vínculos entre las comunidades artísticas y los diferentes públicos.

Resultado de imagen para Lux Boreal

La propuesta escénica de Lux Boreal se ha presentado en los principales teatros y festivales de México, así como en la escena internacional de la danza, en países como Estados Unidos, Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Irlanda, Francia y Alemania.

La presentación será a partir de las 20:00 horas para público en general, y como el resto de las actividades del 17 º Festival de Octubre, de admisión libre con pase de ingreso. (Solicitar pase una hora antes del evento).

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.