Noticiero 4V del miércoles 24 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Estimados amigos de A los 4 Vientos, gracias por su visita a nuestro espacio de libertad en internet. Los temas de hoy son:

A su paso por el municipio de Huixtla, Chiapas, integrantes de la caravana de migrantes fueron rociados directamente con insecticida por parte de personal de la Secretaría de Salud del estado. Las autoridades señalaron que esta acción fue para evitar contagios de dengue. El portal de noticias Chiapas Paralelo y Pie de Páginas documentaron en video cómo un grupo de trabajadores, sin aviso previo a los centroamericanos, dispersaron el gas en las calles donde los migrantes se encontraban acostados y sentados en el piso.

PARA EMPEZAR: La belleza es un prodigio del cerebro. CARAVANA MIGRANTE: 1.- Trabajadores de gobierno en Chiapas rocían con insecticida a los migrantes de la caravana. 2.- Caravana migrante, “riesgo de seguridad inaceptable” para EU: Pompeo. 3.- El Bronco en modo Trump: NL no recibirá migrantes ilegales, serán deportados a su país de origen. INTERNACIONAL: Hallados dos artefactos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama. MEXICO INTERNACIONAL: 1.- El México actual: 39 mexicanos acumulan más de 10 mmdp, frente a 96 millones de pobres: Credit Suisse. 2.- La desigualdad entre alumnos ricos y pobres en México equivale a dos años de escolaridad. REGIONAL: “Kiko” y los 5 alcaldes de Baja California, reprobados como gobernantes.

Si te gusta nuestro programa, compártelo y dale like.

Ensenada, Baja California., México.

Texto de la imagen del video: Cuando escucho en un gran auditorio el último movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven interpretado por una gran orquesta y una amplia masa coral, experimento “algo” que me transporta. Es algo sublime, algo que me embarga, me sobrecoge, me hace pequeño. Tampoco puedo evitar ese otro sentimiento, diferente, que me deja la mirada pegada a esos soles flameantes, a esos cielos azules retorcidos por la tormenta que pintó Van ­Gogh. Mirar esas pinturas me subyuga. Sin duda, todos saben que hablo de belleza. Al hablar de este modo pareciera evidente que contemplamos una belleza que es inherente a lo que se oye o se ve, pero no es así. La belleza no existe en el mundo que vemos, oímos o tocamos. No existe en nada de lo que nos rodea. El mundo no posee ninguna belleza; no es, en nada, una propiedad consustancial a él. La belleza es creada por el cerebro humano. Solo existe en la mente de los seres humanos. Es un prodigio del cerebro (Francisco Mora / El País).