Noticiero 4V del miércoles 17 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Hola estimadas audiencias, sean bienvenidas a este espacio de libertad en donde todas las voces encuentran eco. Este día nuestros temas son los siguientes:

PARA EMPEZAR: Tenemos derecho a una alimentación saludable. LA BUENA NUEVA: 1.- Trasplante de células madre: El gran paso hacia la cura del VIH. 2.- Mexicanos ganan festival de mapping en Alemania (video arriba). INTERNACIONAL: 1.- Casi la mitad de la población mundial vive con menos de 5.50 dólares al día: Banco Mundial. 2.- 821 millones de personas en el mundo no comen lo suficiente; 672 millones son obesas. REGIONALES: 1.- La ciencia en BC, por disposición del gobierno estatal, al servicio de las empresas. 2.- Buscan blindar Ruta del Vino. 3.- Avanza firme “Camino Real de Californias”. NACIONALES: 1.- Doblan a Romero Deschamps: habrá elecciones por voto secreto en sindicato petrolero. 2.- ¿Es usted cómplice o maestra de la Estafa?, cuestionan a Rosario Robles; ella evade preguntas en comparecencia. 3.- Proyecto de SCJN sobre trabajadoras del hogar es discriminatorio: activistas.

Si te agrada nuestro programa, compártelo y dale like.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para la imagen del video: La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  ha recordado que los niveles de obesidad están aumentando rápidamente y muchos países del mundo experimentan la doble carga del hambre y la obesidad, pues 1.900 millones de personas padecen sobrepeso, de los cuales 672 millones son obesas. Además, expuso que actualmente es más barato conseguir alimentos ricos en sal, grasas y carbohidratos que comida saludable, por eso la FAO busca mejorar la productividad en los diferentes sectores para que cuenten con productos comestibles de calidad (HuffPost).