Noticiero 4V del jueves 18 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal amigos y amigas de A LOS 4 VIENTOS. Les damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro espacio periodístico sin censura, independiente y con responsabilidad social. Aquí les presentamos los temas del día:

En conferencia de prensa, especialistas y científicos involucrados en la conservación de la vaquita marina anunciaron que, en la expedición realizada del 24 de septiembre al 4 de octubre, realizaron tres avistamientos y pudieron comprobar que la especie se continúa reproduciendo (Foto: internet).

PARA EMPEZAR: Marcelo Ebrard buscará hoy a Luis Videgaray por la crisis con la Caravana Migrante; ratifica que AMLO planea visas de trabajo para los miles de centroamericanos que hoy llegaron a la frontera con Guatemala. LA BUENA NUEVA: Cómo el avistamiento de vaquitas marinas bebé da una esperanza a la especie. REGIONALES: 1.- Aumentan feminicidios y muerte violenta de mujeres en Mexicali, pero su gobierno se niega a crear el Instituto municipal de la Mujer. NACIONALES: 1.- ONG’s acusan intereses de empresas mineras y la cervecera CONSTELLATION BRANDS detrás del proyecto de presa de Milpillas, Zacatecas. 2.- Peña y su gabinete buscan el amparo de la SCJN para no ser detenidos por el caso César Duarte. LA TRANSICIÓN: El país se dividirá en 265 regiones para mayor control de la fuerza pública: López Obrador.

Si te gusta nuestro programa, compártelo, dale like y recomiéndalo.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para imagen del video: Donald Trump exigió a México de la manera más enérgica que detenga “el ataque (de miles de centroamericanos que hoy llegaron a la frontera de México con Guatemala en la “Caravana Migrante”), y si no puede hacerlo llamaré al ejército de los Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur”. Mientras tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto, originalmente dispuesto a usar la fuerza para impedir que los migrantes ingresen al país, pidió la intervención de la ONU para resolver la crisis con estricto apego humanitario, respeto a los derechos humanos, de manera transparente y con el concurso de la comunidad internacional. En la foto de Rodrigo Soberanes Santín, de la agencia AFP, cientos de integrantes de la caravana intentan cruzar el río Suchiate, frontera de Guatemala y México.