Se presentará libro sobre procuración de fondos y recursos alternos a emprendedores de proyectos culturales

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaría de Cultura presentará el libro Fondos y Recursos Alternos en Emprendimientos Culturales y Artísticos en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” a las 18:00 horas, el día jueves 18 de octubre.

ICBC / A los 4vientos

La presentación estará a cargo de Aline Gras, consultora y capacitadora para organizaciones no lucrativas en las áreas de planeación estratégica, desarrollo de consejos, procuración de fondos y mercadotecnia.

Gras ha impartido cursos y talleres sobre temas relacionados al desarrollo del sector no lucrativo y cultural en México, Europa, Centro y Sudamérica. Es licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana, tiene el diplomado en Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos de la Universidad de Indiana, y el International Fellowship de National Center of Nonprofit Boards, ahora Board Source.

Es autora del libro: Procuración de Fondos para la Promoción Cultural.  Col. Intersecciones. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. México. 2005. Se ha especializado en Desarrollo de órganos de gobierno, Consejos directivos y patronatos, Procuración de fondos y Mercadotecnia.

Recientemente la autora ofreció un seminario sobre el tema de procuración de fondos en Mexicali y Tijuana, a fin de que los talleristas tuvieran elementos para analizar los elementos necesarios para obtener fondos y recursos alternos, así como proponer acciones acordes a los diversos programas de los participantes.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.