Noticiero 4V del martes 16 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Hola estimadas audiencias, bienvenidas a nuestro espacio de libertad periodística en internet. Estos son los temas de hoy:

A pesar de que cada vez más personas y marcas toman consciencia de la importancia de comenzar a generar menos desechos, en 2016 se generaron 242 millones de toneladas de basura. La tasa media de basura per cápita que se genera en América Latina es de 0.87% al día, lo que supera el promedio mundial de 0.74%, de acuerdo con un reporte del Banco Mundial. México es el país de la región que más basura genera con 1.16 kilos a diario. De acuerdo con el Atlas d Wastle, los habitantes de México producen 343 kilos de basura cada año. Nuestro país produce 15% de papel y carbón y 4.3% de plástico. En tanto, cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) difundidos en febrero pasado refieren que cada habitante genera 1.2 kilos al día, equivalente a 438 kilos por año (HuffPost).

PARA EMPEZAR: La rebelión de los dueños del Conacyt. INTERNACIONAL: 1.- San Romero de América: Óscar Arnulfo Romero ya es el primer santo de El Salvador. 2.- Mientras tanto, el ultraderechista Bolsonaro refuerza sus opciones de triunfo en Brasil. 3.- México, el país de América Latina que más basura genera. REGIONALES: 1.- Sin levantar al día 100 toneladas de basura. 2.- BC, entre los cinco estados que manejaron de forma irregular más de 3 mil mdp del Seguro Popular. 3.- Asesinan de dos tiros en la cabeza a sacerdote católico en Playas de Rosarito.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo en tus redes.

Ensenada, B.C., México.

Texto para la imagen del video: Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en San Salvador por los escuadrones de la muerte en 1980, es ya Santo. Hoy se recuerdan seis frases que dijo durante homilías entre 1977 y 1980: «La persecución es algo necesario en la Iglesia ¿Saben por qué? Porque la verdad siempre es perseguida». «(…) Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!» “Es inconcebible que se diga a alguien ‘cristiano’ y no tome, como Cristo, una opción preferencial por los pobres”. “Este es el pensamiento fundamental de mi predicación: nada me importa tanto como la vida humana». “Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado”. “Si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño” (TeleSUR).