Libro Fest 2018: 25 mil asistentes y 50 mil libros, ¡la meta de este año!

Bajo el lema “Compartir un libro es compartir la vida” se llevará a cabo la 7ma Edición del Libro Fest, del jueves 18 al domingo 21 de octubre en la Plaza Cívica de la Patria. 

A los 4 Vientos

Dicho evento tiene en su programa diversas conferencias, talleres, presentaciones de libros, y la participación de grupos musicales, cantautores locales, del estado y otros reconocidos a nivel internacional.

Así lo expusieron Denisse Velázquez, miembro fundador de la asociación civil Pluma Joven; Yane Chávez, parte del equipo organizador; el regidor Iván Duarte y Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, y agregaron que uno de los objetivos principales del festival es impulsar el hábito de la lectura a través del intercambio de libros.

Por ello invitó a la ciudadanía a acudir y apoyar este ejercicio, ya que se trata de un noble fin por parte de los integrantes de la asociación civil Pluma Joven, en la cual habrá venta e intercambio de libros de todo tipo de temáticas.

“Esperamos 25 mil asistentes y alrededor de 50 mil libros intercambiados”, señaló Velázquez.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud en Ensenada, Esteban Sarabia Morales, dijo que siempre habrá apoyo para este tipo de acciones, ya que además de fomentar la lectura, habrá música, arte y charlas relacionadas el mundo de los libros.

Respecto al programa musical, éste iniciará a las 20:00 horas del jueves 18 de octubre, el cual consta de 30 conciertos con artistas como Fernando Delgadillo, Rodrigo Rojas, Leonel Soto, Salvador Aviña y algunos otros cantautores locales, mencionó Janis Chávez, representante del comité organizador de Libro Fest.

Sobre el costo de los recitales —mencionó Dennise Velázquez, también integrante del Libro Fest—, éste consta de la donación de dos libros por un día y cuatro libros por los cuatro días de concierto, teniendo un costo monetario nulo.

Finalmente, dieron a conocer que los asistentes podrán intercambiar libros sobre varios temas o comprarlos por precios de 50 pesos o menos, estimando la asistencia de 25 mil personas en los cuatro días del festival.