Inauguran mural «Ecos de Tlatelolco» en Punta Banda (FOTOS Y VIDEO)

El pasado domingo 14 de octubre se realizó el evento de inauguración del mural «Ecos de Tlatelolco», ubicado en una pared sobre la avenida Reforma, a la altura de la colonia Punta Banda.  

A los 4 Vientos

Al igual que el resto de actividades realizadas este mes en Ensenada bajo el homenaje «Ecos de Tlatelolco», el mural busca conmemorar los 50 años de la matanza de estudiantes, mujeres, jóvenes, niños y obreros el 2 de octubre de 1968, a manos del ejército mexicano y agentes federales, bajo órdenes del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Durante la inauguración del mural, Raquel Manríquez, gestora del proyecto, compartió unas palabras sobre la importancia de recordar este tipo de fechas en todo México. Además, el joven artista Efrén de la Cruz, responsable de la obra, expuso los simbolismos detrás de cada icono plasmado en el mural.

De igual manera, múltiples asistentes (entre maestras, activistas y sobrevivientes del 2 de octubre) compartieron poemas y discursos entorno a los 50 años de este hecho trágico. A continuación una cobertura en vivo del evento, con participaciones, comentarios y testimonios de los diferentes asistentes.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS