Espectáculo de Música y Danza de la India «Lok Rhan», en el Festival de Octubre 2018

El 17º Festival de Octubre 2018 organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), entra en su segunda quincena de oferta artística, trayendo al Teatro de la Ciudad el espectáculo de danza y música folclórica de la India, Lok Rhan, a cargo de la Compañía Samadar Khan Manganiar Rajasthani.

ICBC / A los 4 Vientos 

Tras catorce días de exposiciones, conciertos, obras de teatro, talleres, así como otros espectáculos escénicos, el 17º Festival de Octubre 2018 ha contado con una favorable respuesta del público ensenadense, quien básicamente ha llenado los recintos sede como el Ceart Ensenada y Teatro de la Ciudad.

En ese sentido, el ICBC extiende la invitación al público ensenadense para que continúe asistiendo y disfrutando de la oferta artística del festival, que este martes 16 a las 19:00 hrs. ofrecerá en Teatro de la Ciudad, una muestra de la cultura de la India a través del espectáculo Lok Rhan.

Al noroeste de la India, la música tradicional de Rajastán posee una mirada de tonos y matices, mientras que los distritos de Barmer y Jaisalmer, al suroeste del estado, son reconocidos como la cuna de los músicos manganiar.

Se trata de una tradición cultural hereditaria y de transmisión oral, cuyo repertorio sonoro ha contribuido en forma determinante a enriquecer la música del desierto en términos de melodía, ritmo y contenido poético.

Corresponderá a la Compañía Samadar Khan Manganiar Rajasthani, ofrecer esta muestra de la cultura hindú, mismos que como parte de su gira por Baja California, se presentarán en Mexicali y Ensenada.

Lok Rhan, martes 16 de octubre a las 19:00 hrs. en Teatro de la Ciudad. La admisión es gratuita. No se requiere boleto. Mayores informes al 177 03 92. Lo invitamos a visitar la fanpage Facebook/Teatro de la Ciudad.