Noticiero 4V del miércoles 10 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Bienvenidos sean a este espacio de libertad periodística en internet, en donde todas las voces encuentran eco. Hoy los temas son los siguientes:

De un registro oficial de 37 mil 485 personas desaparecidas (al corte del 30 de abril pasado) se han obtenido cuatro mil 500 coincidencias, es decir, el primer avance luego del cotejo de distintas bases de datos con sitios donde se hallan cadáveres. De esa cantidad, 340 están plenamente identificadas, por lo que –de ratificar la información– en las próximas semanas se dará a conocer el hallazgo a los familiares. La mayoría (300 expedientes) corresponden a denuncias de hechos ocurridos incluso hace más de una década, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP).

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: Padecimientos, clínicas y presupuesto: datos sobre la atención a la salud mental de los mexicanos. INTERNACIONAL: Brasil arremete contra la PGR: no ha cumplido con las reglas de cooperación en caso Odebrecht. REGIONALES: 1.- Inicia PGR operativo especial de búsqueda de fosas clandestinas en Ensenada. 2.- Exigen Novelo al Senado incluir a Ensenada en política fronteriza del nuevo gobierno. 3.- Recursos federales en B.C. arañan los 100 mil millones de pesos: SHCP. LA TRANSICIÓN: 1.- Diputados se embolsarán al mes más de 321 mil pesos. Morena dice que recortará ese ingreso. 2.- Sindicalizados toman la Secretaría de Cultura por cambio de sede. NACIONALES: 1.- Ministro ordena investigar el nepotismo entre servidores públicos del Poder Judicial. 2.- De 37 mil 485 personas desaparecidas, sólo se ha logrado identificar plenamente a 340. 3.- Pemex encuentra yacimientos con reservas de 180 millones de barriles de crudo.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para la imagen de portada del video: Los trastornos mentales afectan a casi el 30 % de la población en nuestro país, pero solo uno de cada cinco recibe un tratamiento, de acuerdo con la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).