Noticiero 4V del martes 9 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Hola amigos de A los 4 Vientos; en la fecha conmemorativa del nacimiento del ex líder de Los Beatles, John Lennon, les damos la más cordial de la bienvenidas a nuestro programa, en donde seleccionamos los siguientes temas:

LA BUENA NUEVA: Maya Gabeira (video arriba), la surfista que reina en las olas gigantes. INTERNACIONAL: Estas son las 10 empresas que más generan plástico a nivel mundial, según Greenpeace. REGIONALES: 1.- Morena promoverá ampliación del periodo de gubernatura en BC. 2.- Inviable cambiar periodo de gubernatura. 3.- Llegan al Estado 130 gendarmes. LA TRANSICIÓN: Morena “se apodera” la tribuna en San Lázaro y avasalla a grupos minoritarios. NACIONALES: 1.- La CNDH emite medidas cautelares para 727 inscritos en el Mecanismo de Protección. Gobierno se olvidó de presupuestar el gasto.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para la foto del video del noticiero: Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las empresas que contribuyen con la mayor cantidad de basura plástica en el mundo, informó Greenpeace. El grupo ambientalista dio a conocer este martes los resultados de una auditoría realizada por el movimiento “Break Free From Plastic” en 42 países alrededor sobre cómo las grandes corporaciones contribuyen al problema de la contaminación global. De acuerdo con los resultados, Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, resultó ser el principal productor de residuos plásticos, ya que sus botellas fueron encontradas en 40 de los 42 países donde se realizó el estudio. “Estas auditorías de marca ofrecen una prueba innegable del papel que desempeñan las empresas para perpetuar la crisis mundial de la contaminación plástica”, destacó Von Hernández, coordinador global de Break Free From Plastic en un comunicado (Agencia Notimex / Foto: HoffPost)