Noticiero 4V del miércoles 3 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Bienvenidos amigos a nuestro espacio de libertad periodística en internet. Estos son los temas de hoy:

“¡Ni perdón ni olvido!”. Esa fue la consigna que retumbó entre más de 90 mil personas que este 2 de octubre marcharon desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta el Zócalo de la capital del país, para reiterar al gobierno mexicano la exigencia de justicia por la masacre de estudiantes aquella tarde de hace 50 años, que desde entonces no se olvida. El contingente estuvo encabezado por el Comité del 68, con su gran manta que advertía: “¡Ahora, es tiempo de justicia! ¡50 años luchando!”. Atrás le siguieron integrantes del entonces Consejo Nacional de Huelga, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el Frente Nacional en Defensa de la Tierra y en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, los damnificados por los sismos del 2017, la comunidad LGBTTTI, obreros, campesinos… (Proceso)

PARA EMPEZAR: Dos científicos estadounidenses y un británico ganan Premio Nobel de Química. INTERNACIONAL: Trump ayudó a sus padres a evadir millones que recibió como herencia: NYT. 2 DE OCTUBRE: “Ahora, es tiempo de justicia”, la demanda a 50 años de la masacre en Tlatelolco. REGIONAL: 1.- Diputado priista presenta iniciativa para implementar el delito de denuncias falsas. 2.- Acusan a panista de plagiar iniciativa y además buscar con ello violar derechos de expresión y prensa. NACIONALES: Colectivo #SeguridadSinGuerra pide a la Corte audiencias públicas sobre Ley de Seguridad. LA TRANSICIÓN: Morena va por el decomiso de bienes a funcionarios corruptos.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo.

Ensenada, B.C., México.

Texto para la foto del video: El presidente estadounidense, Donald Trump, no amasó su fortuna él mismo, como siempre aseguró: heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte a través de esquemas de evasión de impuestos, aseguró este martes The New York Times. Según el Times, a los tres años Trump ya recibía 200 mil dólares anuales de su padre y a los ocho era millonario. Una imagen lejana a la de «self-made man» que proclamó durante su campaña electoral en 2016 y en su libro «El arte de la negociación». El periódico asegura que el presidente llegó a recibir lo que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliario. Gran parte de este dinero llegó a Trump porque ayudó a su padre a evadir impuestos, por ejemplo creando empresas fachada, según la investigación del diario (HuffPost).