Noticiero 4V del martes 2 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Bienvenidos amigos a nuestro espacio de libertad en A los 4 Vientos. Aquí los temas de hoy:

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) busca comprar 350,000 barriles de crudo estadounidense Light Louisiana Sweet (LLS) para entrega en octubre, de acuerdo a un documento. Se trata de una oferta que marca las primeras importaciones de crudo en más de dos décadas. La petrolera planea usar el crudo importado en su refinería en Salina Cruz, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día, según dijo el director general de la empresa (Agencia Reuters).

PARA EMPEZAR: 1.- Ashkin, Mourou y Strickland ganan el Premio Nobel de Física por sus avances en láser. 2.- El estadounidense Allison y el japonés Honjo ganan el Nobel de medicina por estudios contra el cáncer. 2 DE OCTUBRE: 1.- “¡No queremos Olimpiada, queremos revolución!” 2.- A la tiznada Díaz Ordaz, al menos en el Metro de la CdMx: quitan placas en 6 estaciones y la Plaza de Arma. 3.- La UNAM se enluta: “Nunca más” un 2 de octubre. REGIONALES: 1.- Declaran emergencia en el sur de Ensenada y San Felipe por fuertes lluvias de Rosa. 2.- Renuncia José Luis Pérez Canchola al PRD. NACIONALES: 1.- Por primera vez en la historia de México, país petrolero, Pemex se prepara para comprar crudo a EU. 2.- Antes de irse, Peña da permiso de apuesta a TV Azteca y cederá el telepeaje de 41 carreteras hasta 2023. INTERNACIONAL: Bolsonaro crece en los sondeos a seis días de las elecciones en Brasil pese a la oleada de protestas.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo

Ensenada, B.C., México.

Texto de la imagen del video: Los Juegos Olímpicos de México se inauguraron con un vuelo de pichones de la paz, el 12 de octubre de 1968. Lo hizo el presidente Gustavo Díaz Ordaz “con una sonrisa de satisfacción tan amplia como su hocico sangriento”, escribe Carlos Fuentes. El novelista se refiere con su mención a la sangre a la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, apenas una semana antes (2 de octubre), en la que centenares, quizá miles de personas (50 años después todavía no hay cifras oficiales) fueron ametralladas, detenidas o desaparecieron bajo la acción de la policía y el ejército mexicano. Para la historia ha quedado esa masacre mucho más que los propios Juegos Olímpicos (Joaquín Estefanía / El País).