Noticiero 4V del jueves 27 de septiembre del 2018 (Video HD en Youtube)

¡Buena jornada estimados amigos de A los 4 Vientos! Agradecemos su presencia en nuestra plataforma informativa y comentarios, que hoy tiene los siguientes temas:

Los casos relacionados con el linchamiento han crecido hasta 300 por ciento en los últimos ocho años, destaca el profesor Raúl Rodríguez Guillen, del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco y autor del estudio “Linchamientos en México: recuento de un periodo largo”. El académico, quien por años ha investigado el fenómeno, plantea que en 30 años y ocho meses se han registrado al menos mil 180 casos –entre intentos y linchamientos consumados– en todo el país. Tan sólo en la Ciudad de México subió un 80 por ciento. De enero a 19 de septiembre de 2018 suman a nivel nacional 184 linchamientos, entre consumados y tentativas, de acuerdo con el registro de la UAM (El Universal).

PARA EMPEZAR: Hallada la carta con la que Galileo intentó engañar a la Inquisición. NACIONAL: 1.- Crecen linchamientos en México 300% 2.- ¿Cuánto cuesta la inseguridad en México? 3.- Sí su señoría: Duarte aceptó su culpabilidad para obtener solo 9 años de cárcel…4 si se porta bien. 4.- La baja ingesta de hierro entre mexicanos es tan grave como la diabetes, alerta un estudio. LOS 43: 1.- Ocho implicados en el caso Ayotzinapa obtienen auto de libertad por delincuencia organizada. 2.- Nueva comisión para el caso Ayotzinapa no investigará al Ejército: Encinas. REGIONALES: 1.- Cadáveres sin identificar: vía crucis en Baja California y su obsoleto Servicio Médico Forense- 2.- BC sin atlas de riesgo por falta de 16 mil dólares. 3.- Pescadores de San Felipe y Golfo de Santa Clara podrán capturar camarón a partir de octubre. LA TRANSICIÓN: Morena asigna a Sergio Mayer Comisión de Cultura; Miroslava Sánchez se queda con Salud.

Si te gusta nuestro programa, compártelo

Ensenada, B.C, México.

Texto de la imagen del video: La carta que le costó a Galileo Galilei la acusación de herejía fue hallada en una biblioteca de la Royal Society de Londres. Así lo anunció hoy la revista Nature en su sitio. El hallazgo fue hecho el 2 de agosto pasado por el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo, de la Universidad de Bérgamo. Ricciardo estudió la misiva junto con su colega Franco Giudic y con Michele Camerota, de la Universidad de Cagliari (El Nuevo Día.com)