El 6 de octubre, en Ensenada, 2o Foro Empresarial Regional Nanotecnología 2018

El Segundo Foro Empresarial Regional, Nanotecnología 2018, se realizará en Ensenada el próximo 6 de octubre del 2018, anunció la Red nanoFab, (Red de Investigación para el Desarrollo y Transferencia Tecnología), organizadora del encuentro.

4 Vientos

El objetivo general del foro es generar un espacio de coincidencia y análisis entre el sector empresarial, directores y entidades gubernamentales estatales, investigadores, tecnólogos y el grupo de investigación que integran la Red nanoFAB.

Los participantes buscarán identificar áreas de oportunidad que denoten el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en beneficio director al sector productivo y social.

El programa de actividades incluye: 1 Presentación de la Red nanoFAB al sector empresarial de Baja California. 2 Presentación de casos de éxito y capacidades de los grupos de investigación. 3 Identificación de áreas de oportunidades para desarrollo de proyectos conjuntos. 4 Difusión en la comunidad empresarial, gubernamental en la comunidad empresarial, gubernamental e investigadora de la nanoFAB.

La reunión se dividirá en mesas donde se abordarán los temas aeroespacial, agroindustrial, biomédico, electrónica, instrumentación y energías renovables.

También se realizarán actividades en torno a casos de éxito referentes al nuevo modelo de vinculación, proyectos emblemáticos, mecanismos de transferencia tecnológica, vinculación y propiedad intelectual, así como colaboración y recursos de apoyo.

La sede del foro será el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se ubica en kilómetro 107 de la Carretera Tijuana-Ensenada.

La red finalmente precisó que el acto se realizará el próximo sábado 6 de octubre de las 9 a las 12:30 horas.