Con 37 actividades culturales gratuitas para Ensenada, presentan el Festival de Octubre 2018

Un total de 37 actividades artísticas y culturales incluirá la décimo séptima edición del Festival de Octubre en Ensenada, en sedes como la Plaza de las Artes, la Galería de la Ciudad, la Galería Ernesto Muñoz Acosta, el Teatro de la Ciudad y el Foro Experimental de CEARTE.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

En su edición 2018, el Festival de Octubre contará con más de 200 presentaciones en los diferentes municipios de Ensenada, incluyendo actividades de literatura, danza, artes plásticas y visuales, danza, teatro y circo contemporáneo.

Así lo expresaron en rueda de prensa María Dolores (coordinadora de CEARTE), Miriam Carballo (coordinadora de ICBC) y Carolina Villa (administradora del Teatro de la Ciudad), y agregaron que en Ensenada se realizarán un total de 37 actividades: dos de artes plásticas, doce de música, trece de teatro, dos talleres, tres de danza, dos de literatura y tres conferencias, contando con aproximadamente 100 artistas en escena.

 “Todos los eventos son gratuitos, es una oportunidad para que las familias se llenen de iniciativas artísticas y culturales”, comentó Miriam Carballo, para después compartir que en Ensenada el Festival dará inicio el 1ro de Octubre en la Galería de la Ciudad con la muestra fotográfica “25 Visiones”, en donde participarán varios fotógrafos exhibiendo cinco fotografías cada uno.

Por su parte, la coordinadora de CEARTE expuso que el Festival de Octubre es el festival cultural más importante de Baja California, y al igual que en sus dieciséis ediciones pasadas, en esta ocasión artistas de renombre nacional e internacional recorrerán los municipios del estado: “En esta edición contaremos con la participación del grupo de música y danza folklórica hindú Samandar Khan Manganiar Rajasthani, así como los conciertos de Celso Piña y  Bostich y Fussible (Colectivo NorTec). El festival también estará nutrido de múltiples propuestas regionales de calidad”.

A su vez, Carolina Villa compartió que siete actividades del Festival se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad, entre las que se destacan la Orquesta Forjadores de El Sauzal (en la que participan 60 niños y jóvenes ensenadenses), el Teatro de Títeres (actividad para toda la familia), el grupo de Teatro Inmigrantes con la obra “Vuela”, la Compañía Nacional de Teatro con la obra “Latir” y el Estudio Ópera de Bellas Artes.

Finalmente, las convocantes reafirmaron que este festival “está dirigido a niños, adultos, jóvenes, a todo público, a toda la familia, y todas las actividades son gratuitas; queremos integrar con él a los bajacaliforniarnos a través del arte y la cultura».

Programa completo del Festival de Octubre 2018: Agenda-Festival-de-Octubre-Ensenada-2018

Para más información del 17 Festival de Octubre 2018, visita los siguientes enlaces: 

www.icbc.gob.mx

ICBC Ensenada

Festival de Octubre