Noticiero 4V del lunes 24 de septiembre del 2018 (Video HD en Youtube)

Hola queridos cibernautas, gracias por hacerse presentes en este espacio de libertad en internet. Estos son los temas del día:

El dueño de la empresa que fue la principal proveedora de la campaña de José Antonio Meade, también es propietario de la firma que pagó para promocionar noticias falsas en contra de Ricardo Anaya, excandidato de la coalición Por México al Frente, durante el pasado proceso electoral. Sergio Jesús Zaragoza Sicre es dueño de Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C., la empresa que pagó a Google y Facebook 3 millones 526 mil pesos para promocionar dos videos y una noticia falsa en contra de Ricardo Anaya, según una investigación del Instituto Nacional Electoral (Animal Político / sopitas.com)

ENTREVISTA CON LUCY Moreno,  maestra y tallerista plástica que presenta su libro “Un pedacito de sol”PARA EMPEZAR: El tlacuache, el único marsupial mexicano que persevera al paso del tiempo y al crecimiento urbano. INTERNACIONAL: El dinero público malgastado en América Latina bastaría para acabar con la pobreza extrema. REGIONALES: 1.- Piden a congreso de BC que titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lo propongan organizaciones derechohumanistas, no el Ejecutivo. 2.- Organizaciones civiles y estudiantes de la UABC piden despenalizar aborto en BC. 3.- Deuda de B.C. en “Observación”: SHCP. LA TRANSICIÓN: 1.- El principal proveedor del PRI en campaña pagó por noticias falsas contra Anaya. 2.- Inicia traslado de más de 7 mil paquetes electorales de los comicios en Puebla. 3.- El TEPJF constató irregularidades en el resguardo de votos en Puebla, denuncia Morena. 4.- Barbosa quiere desacreditar recuento; no hubo irregularidades en traslado de boletas de Puebla: Cortázar.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo.

Ensenada, B.C., México.

Texto para la imagen del video: El Tlacuache es el único marsupial nativo de nuestro país, es muy común encontrarlo prácticamente por toda la geografía, de hecho, en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Yucatán y otros estados, suelen hacerse campañas para evitar que la gente los mate o los ahuyente, pues se ven seguido en las zonas urbanas, y son animales muy resistentes al veneno de la serpiente coralina y de cascabel. Son omnívoros, es decir que comen de todo, desde sobras de la comida de las casas, hasta insectos, alacranes, y si hay mucha hambre y el tlacuache es grande, puede comerse hasta una gallina (Tania Campos / xataca.com.mx)