Noticiero 4V del jueves 20 de septiembre del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal amigos de A los 4 Vientos, agradecemos su presencia en nuestra plataforma de periodismo libre en internet. En esta ocasión los temas son:

A un año y cuatro meses del enfrentamiento entre huachicoleros y fuerzas de seguridad en el poblado de Palmarito, que dejó seis civiles y cuatro militares muertos, además de decenas de personas lesionadas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que el Ejército Mexicano y la policía estatal de Puebla incurrieron en violaciones graves a las garantías individuales durante este operativo, entre las que destacan la ejecución extrajudicial de dos personas, la siembra de pruebas en los cadáveres de dos inocentes para justificar sus asesinatos, la aprehensión de personas contra las que se formularon falsas acusaciones, y el atropellamiento de dos civiles, uno de ellos menor de edad (Animal Político)

PARA EMPEZAR: Drogar a un pulpo para entender el origen del comportamiento social. REGIONALES: Solicitan Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y empresarios un amparo contra el C5i. LA TRANSICIÓN: El TEPJF ordena recuento total de la votación a gobernador en Puebla. El voto por voto no limpia las irregularidades en la elección de Puebla, dicen AMLO y Barbosa. Sala regional del TEPJF sanciona proselitismo de la cantante Belinda por ser extranjera. Logo del PRI podría cambiar de colores para no tener los de la bandera mexicana. AMLO presenta Programa Nacional de Reconstrucción con bolsa de 10 mil mdp. Se dispondrán de 5 mil mdp para la reconstrucción de la CDMX: Sheinbaum. Monreal revela que existen 50 mdp “desaparecidos” del fondo del Senado de ayuda a damnificados. NACIONAL: Gobernador de Jalisco destituye al fiscal general por caso de tráiler con cadáveres. El Comité 68 solicita amparo para que PGR sea obligada a reabrir proceso contra Echeverría. La CNDH acredita ejecuciones arbitrarias en caso Palmarito; emite recomendaciones a Sedena y SSP Puebla.

Si te gusta nuestro programa, ¡compártelo y dale like!

Ensenada, B.C., México.

Texto para la imagen del video: Los pulpos son animales más bien asociales cuando no buscan compañía para procrear. Sin embargo, parece que, como muchos otros seres aparentemente solitarios, tienen la sociabilidad guardada entre sus genes, aunque la administren con racanería. Hoy, en un artículo que se publica en la revista Current Biology, el neurocientífico Gul Dölen y el biólogo Eric Edsinger cuentan cómo sacaron esa parte más oculta de los pulpos dándoles MDMA (éxtasis), una especie de droga del amor de probados efectos prosociales entre humanos (Diario El País).