Noticiero 4V del martes 18 de septiembre del 2018 (Video HD en Youtube)

Bienvenido a nuestro espacio de libertad periodística en internet. Si te gusta nuestro programa, compártelo. Estas son nuestras notas del día:

El proceso para demandar la transformación de Palaco en el sexto municipio de Baja California se iniciará formalmente este mes ante el Pleno del Congreso del Estado confirmó el presidente del Comité pro municipio de González Ortega, Francisco Javier Fonseca Bañuelos. El expediente que da forma a la solicitud puntual está en los últimos detalles y será entregado para su presentación en la máxima tribuna del Poder Legislativo, al diputado José Félix Arango Pérez integrante de la Vigésima Segunda Legislatura. Con ello se dará inicio formal a la solicitud de los miles de ciudadanos de González Ortega que requieren la conformación del sexto municipio (Texto y foto: Tijuana en la Noticia).

PARA EMPEZAR: Un millonario japonés compra el primer billete comercial a la Luna. REGIONALES: 1.- Se le deben 158 mdp a profesores interinos de BC. 2.- Se instalará mesa de análisis y consenso para la municipalización de Palaco. 3.- Estudiante de BC gana una de las 4 medallas de bronce que México obtuvo en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. NACIONALES: 1.- Gobernador remueve a titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por tráiler con cadáveres. 2.- Morena “acomoda” a diputados para controlar Congreso de la CDMX; entra en vigor la Constitución local. 3.- 10 derechos chilangos que debes conocer y que están en la nueva #ConstituciónCDMX

Si te gusta nuestro programa, ¡compártelo y dale like!

Ensenada, B.C., México.

Texto de la imagen del video: El fundador de SpaceX, Elon Musk, y el multimillonario japonés Yusaku Maezawa el lunes 17 de septiembre en las instalaciones de Telsa donde se construye la nave aeroespacial BFR. El asiático, de 42 años, fundador de las compañías de comercio electrónico Start Today y Zozotown, tiene un billete para el primer viaje tripulado privado al espacio, previsto para el año 2023. Así, Musk quiere contribuir a que el ser humano se convierta cuanto antes en una especie multiplanetaria (Diario El País / Foto: Chris Carlson / AP).