Festival de Cine de Ensenada 2018: cortometrajes, largometrajes y conferencias para impulsar el séptimo arte en el puerto

Del 20 al 22 de septiembre, el Festival de Cine de Ensenada (FENS) celebrará su segunda edición en el puerto bajacaliforniano, teniendo como sedes principales el CEARTE, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y los complejos de Cinépolis Plaza Marina y Macroplaza.

Prensa FENS / Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Así lo dieron a conocer esta mañana Marcela Campos y Hugo Iturbe, presidentes organizadores del Festival. Además, compartieron la programación completa de actividades, así como la Selección Oficial en la Competencia a Mejor Corto Mexicano.

Cabe destacar que este año, la convocatoria del FENS recibió más de 150 cortometrajes de todo el país, de los cuales serán exhibidos 51 en las diferentes sedes, así como los largometrajes: “Lolo y Caballito Volador”, película donde participó el Actor Homenajeado en la 1ra edición del FENS, Roberto Sosa; “Cuilli & Macuilli, los Hijos del Jaguar”, dirigida por Arturo Sánchez del Villar, quien estará acompañado la presentación de la película e impartirá la conferencia “Cómo hacer una película con huevos”; y “El Suicidio”, película mexicana cuyo director también se presentará durante la proyección de este film.

Los organizadores agregaron que dentro de las actividades del FENS 2018 se encuentran el homenaje al Primer Actor Roberto Sosa; pláticas con invitados especiales, muestra de largometrajes, la Competencia Nacional de Cortometrajes y el Premio al Mejor Corto Mexicano.

Además habrá múltiples y prestigiados invitados que compartirán su experiencia en el cine y las diferentes áreas del séptimo arte, llevando a cabo eventos especiales para complementar la experiencia de asistir a esta gran fiesta del cine nacional.

Entre las personalidades que estarán visitando el FENS se encuentran el Primer Actor, Luis Felipe Tovar, el Primer Actor Roberto Sosas, el director Francisco Javier Padilla, el actor de doblaje Ricardo Mendoza “El Coyote”. Así mismo, se contará con la presencia de los directores Arturo Sánchez del Villar y Pablo de Antuñano, la actriz Patricia Gallo y el guionista y productor José Lomas Hervert.

Todas las actividades del Festival de Cine de Ensenada 2018 son totalmente gratuitas; puedes consultar la programación a continuación:

Para más información sobre las actividades del FENS 2018 consulta los siguientes enlaces:

Festival de Cine de Ensenada

www.fens.mx

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Invitan a participar en Festival de Cine de Ensenada 2018

Vivir entre el desierto y el mar: historia de un poblado unido por el arte urbano