Noticiero 4V del martes 11 de septiembre del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal estimados amigos de A los 4 Vientos. Esta es la temática del programa de hoy; esperamos que sea de tu agrado:

Un equipo de científicos chinos anunció la creación de un antibiótico de enorme potencial, la albomicina δ2, una molécula que llegaría en un momento crítico. Un informe elaborado para el Gobierno británico asegura que las superbacterias —inmunes a los fármacos conocidos a causa de mutaciones espontáneas— matarán a 10 millones de personas cada año a partir de 2050, casi dos millones más de muertes que las provocadas por el cáncer (Diario El País).

PARA EMPEZAR: Este 11 de septiembre se conmemoran 45 años del golpe de Estado en Chile. En NY se exhiben los objetos que muestran la destrucción del atentado contra las Torres Gemelas. Y en México, a un año de la tragedia del Colegio Rébsamen por el temblor del 19 de septiembre, no se ha verificado si otras escuelas de CDMX son seguras. LA BUENA NUEVA: Un antibiótico utilizado en la Unión Soviética es la nueva esperanza contra las superbacterias. REGIONALES: La trasnacional inglesa BP se une a Chevron y Sempra para dominar el mercado de la gasolina en BC y Sonora. Inicia el proceso para designar al nuevo Rector de la UABC. Magistrados electorales de la federación multan con 80 mil pesos a empresa televisora del líder de MORENA en BC por simular como periodismo propaganda política electoral de Jaime Bonilla en el pasado proceso electoral.

Si te gusta nuestro noticiero, ¡dale like y compártelo!

Ensenada, B.C., México.

Texto de la foto del video: En medio de una crisis económica gestada por el gobierno de los Estados Unidos y los grandes empresarios nacionales y extranjeros, el 11 de septiembre de 1973 las Fuerzas Armadas chilenas tomaron el poder, dando paso a una de las peores dictaduras en la región, en la que unas 32 mil personas murieron o desaparecieron, y 38.000 fueron torturadas, según registros oficiales. Salvador Allende se había convertido en el primer presidente socialista elegido de forma constitucional en 1970 y en su administración había puesto en marcha programas sociales que causaron rechazo en sectores de la oligarquía, la iglesia y el ejército (Agencia AFP).