Noticiero 4V del 7 de septiembre del 2018 (Video HD en Youtub)

Hola estimados cibernautas, de nueva cuenta agradecemos su presencia en nuestro programa de hoy, en donde platicaremos con el POETA bajacaliforniano LAURO ACEVEDO, quien nos dará la primicia de quién es el  ganador de la Primera Bienal Estatal de las Artes Literarias. Pero también trataremos los siguientes temas:

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la existencia de fosas clandestinas en donde se enterraron al menos 170 cadáveres en la zona centro de Veracruz. El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz detalló que desde el pasado 8 de agosto se inició con la inspección en la zona en donde se encontraron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros accesorios y artefactos personales. Hasta el momento 32 fosas han sido detectadas (Sin Embargo).

PARA EMPEZAR: La OMS alerta de la caída de la actividad física en el siglo XXI. LA BUENA NUEVA / LA TRANSICIÓN: Presentan senadores iniciativas a favor de la igualdad médica para la diversidad sexual y en contra pensión a ex presidentes, la Ley de Seguridad Interior y la privatización del agua. REGIONALES: 1.- Suben el 7 de septiembre las tarifas en autopistas del país. Las de BC aumentarán 4.45% promedio. 2.- Exigen al Alcalde plan para regularizar recolección de basura. 3.- Obstaculizan que haitianos tengan empresas; los obligan a ser empleados. NACIONALES: 1.- Suspenden al coordinador de vigilancia de la UNAM, Teófilo Licona. 2.- Hallan fosa clandestina con al menos 166 cuerpos en Veracruz. 3.- La CNDH acredita que 32 marinos torturaron a 17 civiles en cinco estados del país.

Si te gusta nuestro programa, ¡compártelo!

Ensenada, B.C., México, 7 de septiembre del 2018

Texto de la foto del video: El primer macroestudio de escala global para analizar la evolución de la actividad física de las personas en todo el mundo tiene una conclusión clara: un porcentaje elevado de los habitantes de países ricos está en riesgo de enfermar por culpa de su sedentarismo. Y un perjudicado indudable: las mujeres, que realizan mucho menos ejercicio que los hombres. Este trabajo, que abarca estudios sobre dos millones de personas, ha sido realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se publica en The Lancet. (El País)