Entregará congreso estatal exhorto a López Obrador para incluir a Ensenada en zona fronteriza

El punto de acuerdo aprobado fue presentado por la Diputada Rocío López Gorosave, a solicitud del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y diversos organismos de la sociedad civil porteña.

Congreso de BC

Mexicali, Baja California, 6 de septiembre de 2018.- “Tengo la certeza de que el Presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es una persona sensible y sé también de que en diferentes ocasiones ha manifestado su cariño por Ensenada y por Baja California, por lo que creo que es posible que al analizar la solicitud de incluir a Ensenada en la Zona Fronteriza, reconsidere la propuesta que hasta ahora deja fuera de esta franja de excepción a nuestro Municipio”, señaló la diputada Rocío López Gorosave, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California.

Al término de la sesión ordinaria de la XXII Legislatura, en la que se aprobó el exhorto con Punto de Acuerdo presentado por la legisladora ensenadense, López Gorosave afirmó que lo entregará en propia mano al futuro Presidente de México, incluyendo la solicitud formulada por el empresariado porteño en conjunto con la comunidad ensenadense, en el marco del Foro denominado “Escucha por la Pacificación y la Reconciliación Nacional”, que se llevará a cabo el próximo 11 del presente mes en la ciudad de Tijuana.

En su parte resolutiva, el documento dice: “Exhorta el Poder Legislativo del Estado –en apoyo decidido a la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y diversas organizaciones y asociaciones civiles-, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, para que incluya al Municipio de Ensenada en su proyecto de programa de beneficios fiscales de la Zona Franca Fronteriza Norte”.

La legisladora reconoció y aplaudió la iniciativa de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que preside, el Lic. Jorge Eduardo Cortés Ríos, así como de las asociaciones civiles, académicos, colegios de profesionistas, organismos no gubernamentales y ciudadanos en general -representados durante la sesión ordinaria del congreso-, por su interés en luchar por lo que se considera un derecho.

Recalcó: “Estoy 100% segura de que, si nos unimos en torno a este objetivo, ciudadanos, autoridades y representantes populares, alcanzaremos los resultados deseados”.

La líder del congreso estatal anunció que se dará continuidad a la petición en el equipo económico de López Obrador y en la cámara federal de diputados. Esto para asegurar que se incluya la propuesta en el paquete presupuestal que se presentará próximamente para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Por último, López Gorosave expresó su confianza en que el nuevo gobierno federal podrá convivir y coordinarse perfectamente con las administraciones estatal y municipal de Baja California, independientemente de que sean emanadas de partidos políticos diferentes, “siempre y cuando se ponga por enfrente y se privilegie el bienestar de todos los mexicanos”.