Noticiero 4V del Miércoles 5 de septiembre del 2018 (Video HD en Youtube)

Estimados amigos, bienvenidos una vez más a nuestro programa informativo y de comentarios a los hechos de actualidad, en donde trataremos los siguientes temas:

Después de que miles de estudiantes marcharan hoy en el campus central de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó todos los puntos del pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco. “Para la Rectoría de la Universidad, los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos”, determinó la UNAM. La institución educativa invitó a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad (Portal Sin Embargo).

PARA EMPEZAR: Más de 17 mil muestras de ADN para resolver un asesinato. NACIONALES: Más de 40 planteles de la UNAM amanecen en paro; miles de estudiantes realizan movilización en CU y ganan. REGIONALES: 1.- Estudian aplicar “Hoy no circula” en Tijuana, aunque Mexicali es la ciudad más contaminada de México. 2.- Rocío López Gorosave fija las prioridades legislativas para BC en el otoño del 2018. LA TRANSICIÓN: 1.- Desde NL, López Obrador plantea nueva reforma con fiscalizaciones por sorteo. 2.- El Senado elimina lujos innecesarios al aprobar acuerdo de austeridad. 3.- Morena presenta iniciativa para eliminar fuero; el PAN busca acabar con impuesto a gasolinas. 4.- El PVEM cede cinco diputados y da a Morena mayoría absoluta en San Lázaro.

Si te gusta nuestro noticiero, ¡compártelo!

Ensenada, B.C., México.

Texto de la foto del video: Durante dos décadas, la policía neerlandesa investigó la violación y el asesinato de un niño de 11 años; un caso que tuvo una amplia cobertura mediática en los Países Bajos. Ahora, gracias a una investigación en la cual 17.500 neerlandeses se sometieron a pruebas de ADN de manera voluntaria, un sospechoso fue arrestado en España. El niño, Nicky Verstappen, asistió a un campamento de verano en una reserva natural del sur neerlandés en 1998. En una noche de agosto salió de su tienda de campaña y nunca regresó. Su cuerpo, aún en piyama, fue descubierto al día siguiente. Estaba escondido en un bosque de pinos, a un kilómetro de distancia (Diario Puntual).