Él Mató a un Policía Motorizado… ¡y queremos que venga a Tijuana!

Existen bandas que uno escucha específicamente cuando anda triste, otras a las que les pones play y subes el volumen al máximo cuando vas manejando para cantar a todo pulmón y olvidarte de todo lo que te rodea.

A los 4 vientos/ Nadia Teresa/ Revista Erizo*

Algunas quizá son tu gusto culposo, o eres un envidioso y son tu pequeño secreto, asíi que las escuchas a escondidas. Otras bandas son el acompañamiento perfecto cuando te estás tomando unas cheves con tus amigos, y algunas tienen la canción exacta para dedicarla al amor de tu vida, o mejor aún, a tu amor completamente imposible para echarle limón a la herida.

Pero con Él Mató A Un Policía Motorizado, originarios de Buenos Aires, Argentina, basta con ponerle en aleatorio su repertorio de 3 álbumes para transportarte a cualquiera de estas situaciones al unísono de un ritmo de indie-rock alternativo, donde resuenan en primer plano las guitarras que acompañan y encajan como rompecabezas con la voz profunda y sensual de Santiago Motorizado.  

Su último disco, La Síntesis O’konor, fue lanzado el año pasado siendo bien recibido en el gusto de los críticos del rock latinoamericano, posicionándose dentro de los mejores discos del año 2017. Contiene las canciones necesarias para mentarle su mami sutilmente a todos aquellos que no supieron apreciar lo que tenemos para ofrecer, y a pesar de que ya se aventaron un tour por México promocionándolo, nunca llegaron hasta el norte para hacernos revivir ese rencor que nomás vamos acumulando con cada decepción amorosa.

Pero no hay pleito, como románticos empedernidos que somos, nosotros también nos podemos imaginar cosas, y ojalá que a la próxima se nos arme en el amor, y si no, un toquín con El Mató pudiera compensar todas esas veces que nos mandaron lejos.

Para los que no los conocen, ellos no nos hablan de tú, pero si de vos. Hoy recomendamos escucharlos y seguirlos, porque a pesar de ya tener más de una década en este ámbito, siguen reinventándose y se están aventando la Hernán Cortés conquistando todo latinoamérica.

 

Él Mató: les prometemos que si vienen a Tijuana, la esquina del mundo, les daremos una noche eterna que querrán recordar y revivir, porque acá somos fieles a la escena y siempre se arman unos shows pasados de lanza en rinconcitos en el centro de la ciudad, por donde pasa todo tipo de gente; que podremos tener miles de diferencias, pero lo que nos une es el amor a la música y el cantar a todo pulmón con una cheve de a litro en la mano.

Y en lo que llegan a Tj, acompáñenos con su voz y su dolor…

 

Nadie Teresa. Amante del cine y la música, también de los chistes sin gracia. Yo también quiero ser una chica Almodóvar.

 

 

Contenido publicado con la autorización de Revista Erizo