Invitan a participar en 5to Encuentro de Fotoperiodismo

El evento es organizado por Cha Japsy, organización interesada en la promoción del arte y la cultura, particularmente la fotografía. El objetivo del Encuentro es ser una plataforma de expresión, análisis y colaboración entre fotógrafos del país, del extranjero e instituciones del ramo. 

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos 

El Quinto Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental se llevará a cabo en Ensenada del 25 al 28 de agosto, teniendo eventos en Nube Nueve, la Universidad Autónoma de Baja California, las Bodegas de Santo Tomás y el Museo Histórico Regional de Ensenada; mientras que en Tijuana el Centro Cultural de Tijuana (Cecut) tendrás diferentes actividades del 29 al 1ro de septiembre.

Este encuentro fue Fundado por el fotógrafo Roberto Córdova Leyva en 1998 en la Casa de la Cultura. Posteriormente se realizó en los años de 1999 y 2000, para después entrar un periodo de pausa, reactivando el encuentro en 2017. Desde la segunda edición el CECUT ha sido la sede del festival, por ello es que en esta edición la novedad es la participación de la ciudad de Ensenada, gestionada gracias a los esfuerzos de Edgar Lima y Elena Suárez por medio del espacio cultural Nube Nueve. 

La edición de este año se realizará en memoria del fotógrafo Sergio Haro Cordero y dentro de las actividades a realizar tendrán lugar conferencias, mesas de análisis, revisión de portafolios y proyecciones, incluidas proyección de imágenes de los participantes en el encuentro en el muro fronterizo de Playas de Tijuana a la par que un número musical a cargo de jóvenes de la Opera de Tijuana. Además, habrá talleres de restauración, conservación y organización de archivo y sobre fotoperiodismo. 

Este año asisten como invitados especiales del encuentro los fotógrafos Ronaldo Schemidt (fotógrafo del año del World Press Photo 2018) y Nick Oza (ganadora del Premio Pullitzer). 

COBERTURA EN VIVO DE RUEDA DE PRENSA