4V TV: EPN será denunciado este año ante el Tribunal de La Haya: Mireles en Tijuana (Audio y Video HD en Youtube)

El doctor Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, anunció ayer en Tijuana que ya se inició la redacción de una demanda penal colectiva de las familias de asesinados, desaparecidos, desplazados, encarcelados injustamente y de los mismos dirigentes de los grupos de autodefensa del país en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

4 Vientos

Tijuana, B.C., 21 de agosto del 2018.- La querella, apuntó el activista luego de la presentación de su libro “Todos Somos Autodefensas” en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut), se registrará este mismo año en el principal órgano judicial de las Naciones Unidas: La Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos.

“Ya se está preparando la denuncia porque alguien tiene que pagar por los más de 130 mil asesinados en México en este gobierno, alguien tiene que pagar por los más de 38 mil desaparecidos, alguien tiene que pagar simplemente por mis tres años de encierro injustamente y que he sido exonerado total y absolutamente. Ya se está preparando la denuncia para presentarla en La Haya”.

– ¿Sería solamente usted, o un grupo de autodefensas?

“Es una denuncia de los autodefensas de todos los pueblos. Vamos a procurar que las 2,800 viudas también sean parte de. Vamos a ver a forma de que los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, los cuatro asesinados de… (Que) todos los asesinados de este sexenio participen”.

El activista también destacó que corresponderá a la ciudadanía que votó por Andrés Manuel López Obrador para Presidente de México, cuidar de la integridad y seguridad personal del tabasqueño, y pidió a los desesperados por no ver acciones de gobierno en el mandatario electo que “primero déjenlo trabajar, tomar posesión como presidente”, para después criticarlo si falta a sus compromisos.

“Si ustedes quieren ver a un equipo de uniformados con López Obrador nunca los van a ver, porque para empezar va a retirar los 10 mil soldados que componen el Estado Mayor Presidencial. Lo que ustedes no comprenden es que si Andrés Manuel viene a este lugar, se sienta en esta tribuna, todos los que están aquí lo van a cuidar. Es lo que dije hace rato: las mejores armas que yo traje en la guerra no eran ni cuernos de chivo ni Erres, era la gente. Vean cuanta gente armada traje yo ahorita; no traje a nadie, traigo a los generales que anduvieron conmigo en la guerra y tengo apoyo local, los tengo a ellos, pero vean que armas traen: su camiseta y su corazón bien puesto”.

– Es una inquietud de la población.

“Sí es una inquietud y es temor por lo que pasa, especialmente por lo que sucedió aquí en Lomas Taurinas (el magnicidio de Luis Donaldo Colosio) hace algunos años. Yo sé que el temor está bien fundado, pero él sabe lo que está haciendo y él tiene mucha confianza de que en los lugares donde él esté siempre va estar rodeado de amigos. Son más de 30 millones de mexicanos los que votaron por él”.

El doctor Mireles también destacó cómo el ex presidente estadounidense Barack Obama, tras conocer a detalle la lucha del pueblo michoacano contra las bandas delincuenciales, implementó un programa de apoyo migratorio especial para los que acudían a su gobierno y país en busca de protección diplomática.

Gracias al señor Obama logramos que las familias que huían del crimen y la guerra fueran recibidos en Estados Unidos. Yo lo pedí cuando duramos más de tres meses sitiados, pedí un apoyo aéreo internacional a Estados Unidos para evacuar a 2,800 niños a Estados Unidos y el señor Obama dijo: ‘¿mándenme a esos niños con toda su familia y hasta sus vecinos que quieran venirse?’ Solamente pedían una carta mía y un disco donde estuvieran los ataques que teníamos todos los días. Yo abrí esa puerta”.

Asimismo, anunció que se integró de lleno al gobierno del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

“Bueno hace  días ya me destaparon. Soy parte del equipo personal de AMLO. (Le dije al nuevo mandatario mexicano) ‘Quiero trabajar contigo, no para el gobierno ni para el partido, quiero trabajar contigo para la reconstrucción del tejido social de la nación’. Eso es lo que voy a hacer.”

Foto: Facebook

Aprovechó para invitar a todos los mexicanos a trabajar junto al Presidente Electo.

“Los mexicanos esperamos muchas cosas con este cambio de administración; por eso nos volcamos en las urnas por él. De hecho yo personalmente presenté mis propios proyectos para la reconstrucción del tejido social de la patria, son los puntos en los que coincidimos con el proyecto de nación que él tiene. No se va a quedar sólo porque él mismo dijo que no quería gobernar para los mexicanos, que quería gobernar con los mexicanos, y si queremos lograr un cambio en todos los aspectos, no sólo en seguridad, tenemos que trabajar unidos los mexicanos junto con el presidente electo.”

Y en su charla reveló un aspecto poco conocido de los logros que habían obtenido los grupos de autodefensa en Michoacán: pedir al gobierno federal la independencia de los municipios recuperados al narcotráfico, con una salida al mar, para tener el poder de cerrar los tratos de intercambio comercial con China que ya se habían logrado por los activistas. Su propuesta, obvio, no prosperó.

También sorprendió a las decenas de personas que asistieron al Cecut cuando informó que en Baja California ya existen grupos de autodefensa, fundamentalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, que actúan junto con algunos luchadores sociales que a diario se manifiestan contra los abusos de las autoridades y los grupos criminales.

Y respecto al tema de su libro, dijo: “Es la historia de un pueblo abandonado totalmente por el Estado mexicano y todos los gobernadores por muchísimos años. El libro se escribe y se les presenta a todo el pueblo, principalmente a las generaciones que vienen para que ellos nunca en su vida vayan a tener la necesidad de un día traer una arma en las manos para defender su dignidad, que es lo más valioso que tenemos todos los seres humanos”.

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA:

VIDEO CON LA CONFERENCIA COMPLETA DEL DOCTOR MIRELES EN EL CECUT: