Caracol Museo de Ciencias educará sobre la alimentación sana en la muestra «¡Buen provecho»:somos lo que comemos»

El martes 21 de agosto se inaugurará la nueva exposición ¡Buen provecho!: somos lo que comemos  en Caracol Museo de Ciencias, informaron el presidente del consejo directivo de Caracol Ricardo Bolio Cámara, y la encargada de servicios educativos y atención al visitante, Lilia Muñoz Alonso.

Sofía Grijalva / A los 4 vientos

¡Buen provecho: somos lo que comemos! es la nueva exposición temporal de Caracol Museo de Ciencias, enfocada al fomento de la alimentación saludable. Esta exposición contará con seis ejes temáticos: lo que ponemos en el plato, ¿por qué comemos?, cómo se forma el gusto, La Alacena Mexicana, Para comer bien siempre, Diferentes hábitos, diferentes culturas y una sala de reflexión.

A través de exposiciones, juegos y actividades interactivas, ¡Buen provecho!: somos lo que comemos busca dar a conocer los alimentos, características y beneficios de comer sanamente. Como explicó Muñoz, el objetivo primordial de la exposición es fomentar la reflexión entre los asistentes sobre sus propios hábitos alimenticios.:

“El objetivo primordial de la exhibición es hacer que el visitante tanto niño, adulto y joven reflexione sobre sus hábitos alimenticios y si es necesario haga un cambio a favor de la salud, a favor de alimentarse sanamente sin perder lo rico y lo nutritivo”

La exhibición ¡Buen provecho!: somos los que comemos abrirá sus puertas en Caracol Museo de Ciencias a partir del martes 21 de agosto por un lapso de seis meses. El costo de entrada permanecerá en 60 pesos entrada general, 40 pesos para estudiantes, personas del INSEN y con capacidades diferentes, 30 pesos para niños menores de 12 años y entrada libre a niños menores de 5 años, además brindan apoyo a grupos escolares.

Para más información visite la página Caracol Museo de Ciencias o llame al (646) 177 0897.