Noticiero 4V del Miércoles 16 de Agosto del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal estimados amigos de este espacio de libertad en internet, en donde todas las voces encuentran eco. En esta ocasión los temas de nuestro programa son:

No todas las partes del pie humano evolucionaron al mismo tiempo y el dedo gordo es prueba de ello, según un nuevo estudio. Cuando nuestros ancestros comenzaron a caminar erguidos aún pasaban parte del tiempo en los árboles, usando sus pies para aferrarse a las ramas. Caminaban en el suelo en forma diferente a como lo harían posteriormente, pero podían desplazarse en el suelo con bastante agilidad. Fue la evolución del dedo gordo, posterior a la de los otros dedos del pie, lo que permitió una locomoción más eficiente, ya que el dedo gordo permite apoyar y despegar el pie con un impulso diferente (BBC Mundo).

PARA EMPEZAR: México y la suerte de no formar parte de los países con armas nucleares. INTERNACIONAL: Sacerdotes de Pensilvania abusaron de más de mil niños y altos funcionarios los encubrieron, concluye la Fiscalía. ASOMBROSA: Por qué el dedo gordo del pie fue el último en evolucionar cuando nos volvimos bípedos. REGIONALES: Vehcsa y Gaia alteran arroyo 4 Milpas y provocan riesgo de inundación en El Sauzal. LA TRANSICIÓN: AMLO anuncia Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; “¡yo mismo fui coordinador, en 1977!”, dice. Pueblos de Atenco exigen a López Obrador cancelación del Nuevo Aeropuerto.

Si te gusta nuestro programa, compártelo.

Ensenada, B.C., México

Nota de la foto de la portada: El reloj detenido a las 8:15 del 06 de agosto de 1945 congeló en el tiempo el momento en que explotó la bomba atómica sobre Hiroshima. Han pasado 73 años desde la explosión de las bombas atómicas en aquella ciudad y Nagasaki que dejaron más de 200 mil personas fallecidas, y hoy el hemisferio norte está armado hasta los dientes, pero con armas nucleares. Por fortuna, México no forma parte de este grupo (HoffPost).