Abiertas inscripciones para el Taller Experimental de Literatura 2018-2

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a las personas interesadas en participar en el Taller Experimental de Literatura (TeLit) ciclo agosto-diciembre 2018, a inscribirse en las oficinas del ICBC en Ensenada, ubicadas al interior del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, informó Miriam Carballo Verdugo.

ICBC/ A los 4 vientos

La Representante de ICBC en Ensenada, indicó que el  TeLit, coordinado por Flora Calderón Ruíz, es un taller donde se aborda la creación en los diversos géneros literarios a través de dinámicas que exploran en la experiencia del tallerista.

Uno de los principales objetivos de este taller es brindar herramientas literarias a partir de una metodología propia en cuanto al quehacer literario iniciando con ejercicios, lecturas y  conversaciones.

El taller que está enfocado para jóvenes y adultos que tengan interés y apertura a experimentar con la escritura, tiene una trayectoria de 28 años de actividad constante, genera sus propios eventos como la Kermes literaria, lecturas ambientadas y es parte de la organización del Encuentro de Escritores Mares de tinta.

Sobre la coordinadora del taller, la Representante de ICBC destacó que  Flora Calderón Ruiz, es autora de los poemarios Montes de espuma sanguínea, (1989 INBA /DAC);  Pasión y canto de Estefanía de la Luz, (Las Moiras Ediciones, 1992); Marea de brujas, (ICBC,1998); Del olvido y otras distancias (Aretes y pulseras, 2003); Sentencias de las Sombras (Oasis Ediciones-La Caverna Dizqueléxica, 2006) y  Apuntes para una mujer en construcción | Endémica (PinosAlados, 2016).

Su poesía está incluida en antologías como Un camino de hallazgos (Gabriel Trujillo, UABC); Below San Onofre (Pam Handler Productions); Across the line/ Al otro lado, (Harry Polkinhorn / Mark Weiss, Junction Press); Poetas de Tierra Adentro III (Thelma Nava, Tierra Adentro).

Asimismo cuenta con algunas minificciones en Dispersión Multitudinaria. Instantáneas de la nueva narrativa mexicana, (Roberto Max / Leonardo D´jandra, Joaquín Mortiz); Nuestra cama es de flores. Antología de poesía erótica femenina (Roberto Castillo, Compilador. Edición bilingüe. CECUT- COANCULTA); Aquella noche el mar (Roberto Castillo, Aretes y Pulseras-ICBC)  y en San Diego Poetry Annual, editora Olga García.

Miriam Carballo Verdugo puntualizó que el TeLit, no es un grupo literario, ni social, sino un taller de trabajo con múltiples ejercicios y actividades siempre enfocadas al desarrollo de la creación literaria, en el se comparten las experiencias y se retroalimentan, siempre bajo la coordinación de Calderón Ruíz.

Las personas interesadas en participar también pueden inscribirse vía correo electrónico en ensenadaliteraturaicbc@gmail.com