Dan seguimiento a proyectos de infraestructura para Ensenada

La Diputada Rocío López Gorosave y el titular de la Sidue analizaron temas como el de la planta desaladora, el puente del CBTIS#41, la carretera alterna y el llamado “tramo de la muerte”, entre otros.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California a 14 de agosto de 2018.- Con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura prioritarios a realizarse este año en el municipio de Ensenada, la Diputada Rocío López Gorosave se reunió con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira, reunión en la que también estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Legislativos del Gobierno Estatal, Raúl López Moreno.

“El pasado mes de marzo le expuse al Secretario Padrés Pesqueira mi interés en conocer e impulsar las obras realmente prioritarias para el beneficio de los ensenadenses, entre ellas la Ruta Alterna Tijuana-Ensenada y la obra del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, conocido como el tramo de la muerte”, mencionó López Gorosave.

La diputada local retomó en la reunión temas de relevancia para Ensenada como el Libramiento Ensenada-Maneadero, la construcción del puente peatonal CBTIS#41 y la modernización de la carretera Ensenada-Ojos Negros. Además, insistió en que las obras proyectadas para la ciudad sean otorgadas a constructoras locales, tal y como platicó anteriormente con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este sentido, Rocío López Gorosave, dijo que esta inquietud la llevó al seno del Congreso, donde propuso una reforma de ley para lograr el objetivo de fortalecer a las empresas locales.

Prioritario normalizar el suministro de agua en Ensenada

Sobre el tema del desabasto del suministro de agua en la ciudad de Ensenada debido en parte a la falla técnica registrada la semana pasada por la Planta Desaladora, la legisladora enfatizó ante el titular de la SIDUE que debe de mejorarse la comunicación entre  las dependencias involucradas como la Comisión Estatal del Agua y la CESPE, con la empresa proveedora Aguas de Ensenada, ya que se pudo coincidir de que además del tema técnico se observó cierta descoordinación, la cual termina afectando directamente a  la comunidad.

Ante este planteamiento, Alfonso Padrés Pesqueira comentó que, como cabeza de sector, estará muy atento para que esta planta pueda trabajar al 100% de su capacidad, dotando los 250 litros por segundo para lo que está diseñada en la zona urbana de Ensenada, lo cual, en conjunto con las demás fuentes de abastecimiento, lograría que los ensenadenses gocen del servicio de manera continua y eficiente.

En cuanto a los demás temas tratados, el secretario estatal informó que algunos de ellos son competencia del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a los cuales estará dando puntual seguimiento y comunicando el resultado de las gestiones correspondientes.

Para ello, dijo el funcionario, estará llevando reuniones periódicas con la legisladora ensenadense para que, a su vez, ella pueda tener bien informados a los ciudadanos.