Cuando el Riviera tembló al ritmo de Takón Machine

Mientras el staff preparaba el escenario para la banda anfitriona, los asistentes coreaban: “¡olé, olé, olé, olé. Ta-kón, Ta-kón!”

Por: Reyes J / A los 4 Vientos

El pasado sábado 4 de agosto de 2018 en el Salón Catedral del Riviera Ensenada, la banda ensenadense Takón Machine, presentó su primer material discográfico, en un evento organizado por Adrián Albuquerque (representante de la banda) en coordinación con Bar Andaluz y Riviera Ensenada. Como músicos invitados estuvieron: Dj Chucuchu y Mykol Orthodox de Tijuana, Izaya Winstone de Mexicali y Loquera Tradición  y Decer de Ensenada.

La banda estelar, integrada por Eduardo López “Serafo” en las percusiones y coros, Marco Villavicencio “Tozzy” en la guitarra y voz, Raúl Flores en el bajo y la voz, Rodrigo Perdomo “Rod” en los teclados y coros, y Carlos Ortega “Volante” el en güiro, bombo y coros, estuvieron firmando discos y tomándose fotos con los asistentes.

El disco consta de 6 temas mismos que interpretaron esa noche, así como canciones populares como “Take on Me” de A Ha,  “Don´t Let Me Down” de los Beatles, “Pijamas” de Babasonicos, “Devuelveme a mi chica” de Los Hombres G, “Just Can´t Get Enough” de Depeche Mode, entre otros covers muy al estilo de Takón Machine: al ritmo de ¡cumbia!

Eran las 11:23 de la noche cuando pidieron apagar la música de fondo y el público empezó a corear: “¡olé, olé, olé, olé. Ta-kón, Ta-kón!”. Las luces del escenario se apagaron y entró la banda a escena, aún en la oscuridad se escuchó al “Rulo”, bajista y vocalista de la banda, gritar: ¡Salucita Ensenada!

El lugar estuvo lleno de fans, amigos y familiares de la banda (jóvenes y adultos) la mayoría de a pie, algunos con cheve en mano, otros disfrutaron desde sus mesas de la Cumbia-Rock de Takón Machine, banda que logró poner a bailar a la mayoría de los asistentes, ¡hasta para el más introvertido le fue imposible no mover un pie!. La euforia y los brincos fueron tantos que se sentía como vibraba el piso.

La presentación de Takón Machine duró poco más de 1 hora, las luces se apagaron y los músicos bajaron del escenario, mientras el público eufórico gritaba: “¡otra, otra, otra!” seguido del “¡olé, olé, olé, olé. Ta-kón, Ta-kón!” Y a petición del público subieron a interpretar unas rolitas más. Agradecieron al público por asistir y se despidieron con una última rolita.