Noticiero 4V del Viernes 10 de Agosto del 2018 (Video HD en Youtube)

Hola estimados amigos en internet, nuestro programa de hoy contempla los siguientes temas:

El secretario general de la ONU designó a Michelle Bachelet, dos veces presidenta de Chile y torturada bajo la dictadura de Pinochet, como la nueva alta comisionada de derechos humanos del organismo. La elección de Bachelet por parte de Antonio Guterres aún debe ser aprobada por la asamblea general de las Naciones Unidas, que se reunirá especialmente este mes para discutir el tema (Foto: BioBio Chile).

PARA EMPEZAR: Este invento mexicano abre una esperanza para los pueblos sedientos en las costas. INTERNACIONAL: La ONU nombra a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos. REGIONALES: Atiende Isesalud el caso de jornaleros intoxicados en Ojos Negros. Posible retirar la totoaba del catálogo de especies en riesgo de extinción: UABC. ASOMBROSA: Qué nos pueden enseñar los animales más viejos sobre la Tierra. INTERNACIONAL: Juez de EU emplaza a Televisa a responder demanda colectiva por presuntos sobornos en la FIFA. LA TRANSICIÓN: AMLO y EPN acuerdan acelerar SSP y Fiscalía General para el 1 de diciembre. Para diseñar la Fiscalía General, reuniones dos veces por semana entre equipo de AMLO y colectivos. 20 profesionistas sin armas y sin formación en seguridad cuidarán de López Obrador. Olga Sánchez advierte que “hará valer acciones” para tirarle al Congreso de Sonora su #LeyVeto.

Ensenada, B.C., México

Foto de la portada del video: La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) incrementará la liberación anual de alevines de totoaba en el Alto Golfo de California, y con esto podría ser retirado el estatus de especie en peligro de extinción, vaticinó el rector de la universidad estatal Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien agregó que la casa de estudios superiores  invirtió más de 70 millones de pesos para el crecimiento del laboratorio de producción de totoaba y con una capacidad multiplicada por diez y que en breve será inaugurado (Luis Arellano Sarmiento, La Jornada BC).

Mexicali, 9 de agosto.-