ITECI delegación San Quintín invita a participar en la campaña de donación de libros “Proyecto de filosofía”

Este sábado 11 de agosto se llevará a cabo la campaña “Proyecto de filosofía” en apoyo a la biblioteca del Instituto ITECI en el valle de San Quintín.

Sofía Grijalva/ A los 4 vientos

El Instituto ITECI ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en el valle de San Quintín, abrió sus puertas hace aproximádamente un año, ahora cuenta con 500 estudiantes de nivel Preparatoria y Universidad.

Debido al poco tiempo que lleva en operación, el Instituto no cuenta con suficientes libros en su biblioteca, motivo por el cual las maestras Rosa María Hernández y Vanessa Cruz León, tomaron en sus manos la creación de una campaña de donación de libros.

“Casi siempre me dedico al altruismo” comentó Cruz “ Soy directora de una fundación llamada Un ángel en tu vida, realizo campañas de donativos de útiles escolares, mi proyecto se llama Padrinos Mágicos, pero recientemente me incorporé como maestra de ITECI, cuando llego me doy cuenta que no tienen libros, aprovechando que la materia era Filosofía enfocada a la literatura, las artes y el pensamiento nos dedicamos a realizar una convocatoria de libros; cada joven tiene el reto de reunir 5 libros, pero quise hacer también mi parte y hacer difusión sobre la campaña”

La maestra Cruz León expresó que contar con una biblioteca variada es de suma importancia, ya que permitirá a los estudiantes disponer de un espacio para fortalecer sus hábitos de lectura y finalmente ayudará a fomentar esta práctica en una era donde “todo lo sacamos de google”.

Esta convocatoria ya ha llegado a Ensenada. De acuerdo a Cruz, la zona urbana del municipio ha donado seis cajas de libros hasta el momento. Si desea participar en esta campaña, aún puede hacerlo donando libros de temas variados con énfasis en administración, criminología, ciencias naturales, geografía e inglés, llevándolos al café Nómada ubicado en el Boulevard Costero Lázaro Cárdenas, abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche.