Noticiero 4V del Martes 7 de Agosto del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal estimados cibernautas, gracias por estar en este espacio de libertad en donde todas las voces encuentran eco. Estos son nuestros temas de hoy:

Las autoridades de California anunciaron que el Mendocino Complex se ha convertido en el incendio más grande que ha ocurrido en la historia del estado, al haber arrasado con al menos 114,800 hectáreas en los últimos 11 días. Tuvo origen en dos focos llamados Ranch y River que, al unirse, abarcan una enorme zona forestal que va entre los lagos Clear, Pilsbury y Mendocino. Durante los últimos cuatro días, el fuego se han extendido por más de 1,150 kilómetros cuadrados que -de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire)-, es el tamaño aproximado de la ciudad de Los Ángeles (Foto: AP).

PARA EMPEZAR: 1.- Arranca López Obrador en Juárez, Chihuahua, el primer foro por la pacificación y reconciliación del país. Ahí confirma: a partir de 1 de enero del 2019, zona franca en la frontera norte con 8% de IVA, 20% de ISR y 100% más en salario mínimo. Excluye en su mención del programa especial fronterizo a la ciudad de Ensenada. 2.- La Tierra, en riesgo de caer en un estado invernadero irreversible por el calentamiento global, alertan científicos. 3.- California sufre el peor incendio de su historia… y Trump culpa a las leyes. REGIONALES: 1.- Al fin “Kiko” Vega presentó el manifiesto ambiental del aeródromo Ojos Negros, otro súper negocio con APP. 2.- Falla desalinizadora y afecta 43 colonias de Ensenada, por lo que regresan tandeos y agua contaminada con sal. 3.- CONAGUA y gobierno de Ensenada desalojan a 35 personas de la presa López Zamora, pero no la desazolvan.

Si te gusta nuestro programa, ¡compártelo!

Ensenada. B.C., México

Foto de la portada del video: El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a víctimas de la violencia en Juárez, Chihuahua, «estar dispuestos a perdonar», pero dijo que respeta mucho a quienes dicen «olvido no, perdón, no». Agregó: «Si aplicamos el ojo por ojo, diente por diente, nos vamos a quedar chimuelos todos, o tuertos», dijo el futuro mandatario durante el primer foro de pacificación y reconciliación del país. Y a los organizadores y encargados de los foros les pidió “no simular” en su atención a quienes participen en las reuniones (NTX / A. Monroy).