Noticiero 4V del Viernes 4 de Agosto del 2018 (Video HD en Youtube)

Estimados cibernautas, sean bienvenidos a este espacio de libertad en donde todas las voces encuentran eco. Nuestros temas de hoy son:

El Senador sonorense del Partido Acción Nacional Francisco Búrquez Valenzuela, identificado como parte de la corriente liberal dentro del PAN, sostiene que los partidos en México “ya se están muriendo […], ya valieron madre”, porque el dinero público que se les entrega es el origen de que sean secuestrados por las élites corporativas, alejándolos de la ciudadanía. Cartones: Vanguardia Sonora

PARA EMPEZAR: 1.- Se reúnen AMLO y Meade; “hay que unirnos todos, reconciliarnos todos”, señala el virtual presidente electo- 2.- La sequía que acorraló a la cultura maya. ASOMBROSA: El universitario más joven de la UNAM tiene 12 años y estudiará Física Biomédica. REGIONALES: Agua, apenas la indispensable en Ensenada, pero Guadalupe dejó de abastecerla. LA TRANSICIÓN: 1.- Si la dirigencia cae en un “gatopardismo”, hay riesgo de que el PRI se vaya al despeñadero: Democracia Interna. 2.- Los partidos “se están muriendo, ya valieron madre”: senador Búrquez; los pudre por dentro el dinero, dice.

Si te gusta nuestro programa, ¡compártelo!

Ensenada, B.C., México.

Foto de la portada del video: La civilización maya, afincada durante muchos siglos en Centroamérica, fue una de las que más sufrieron las temporadas secas. Distintos estudios apuntan a que la que caracterizó décadas enteras en los siglos IX y X d. C. en muchas regiones donde vivían los mayas causó graves alteraciones socioeconómicas y contribuyó en provocar su declive cultural (BBC Mundo)