Takón Machine presenta primer disco y videoclip

El grupo estrenará su primer videoclip y disco, además de la firma con la agencia de representación de talentos “Duall”.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Con una producción totalmente ensenadense el grupo “Takón Machine”, lanzó su primer videoclip titulado “Caeré” en sus plataformas digitales, además anunció la preventa de su primer material discográfico con 6 canciones inéditas, a presentarse en un concierto el 04 de agosto en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Los integrantes de la agrupación formada por Marco “Tozzy” (voz y guitarra), Raúl “Rulo” (voz y bajo), Carlos “Volante” (güiro, bombo y coros), Rodrigo “Rod” (teclados y coros) y Eduardo “Serafo” (percusiones y coros), presentaron en rueda de prensa su más reciente producción con el trabajo del productor y ganador del Grammy, Francisco Oroz, quien participó en mezcla y masterización.

Los músicos resaltaron que poder trabajar con una persona de tanta experiencia en el ámbito musical como Francisco Oroz, logró plasmar el sonido que estaban buscando, mismo que han logrado posicionar como la “cumbia costeñita”, un estilo musical propio.

Entre el repertorio que presentarán los chicos se incluye “Caeré”, nuevo sencillo compuesto por “Rulo” que trata acerca de “esa muchacha que te tira el ojo pero que uno no puede seguirle el juego porque tiene otros compromisos, entonces toca el tema de la tentación… ¡y uno que es débil!”.

El segundo sencillo del disco lleva por nombre “Meketrefe”, que habla del “eterno desprecio hacia el yerno. ¡Si eres papá es porque fuiste Meketrefe! Entonces es una dualidad de vida: cuando te toca estar como papá se siente gacho, pero cuando eres el Meketrefe se siente chido”

Entre las otras canciones de este primer material se encuentran “Cumbia costeñita no. 1”, “Ven y gózalo”, “Novela de traición” (una sátira de las novelas mexicanas ochenteras) y “Esta noche” (grabada en colaboración con Mario Lamadrid).

Takón Machín compartió a 4Vientos que el disco también envía un mensaje a su amigo músico, Emmanuel «Krauss» Callado, integrante de la agrupación quien falleciera en 2016: “Todos los días nos acordamos de él, porque sigue siendo una base de Takón Machine. En la rola de Novela de Traición dejamos una grabación de su voz que habíamos hecho, como si nos estuviera hablando del otro mundo”.

Con presentaciones en Ensenada el 04 de agosto en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, el 10 de agosto en Tijuana en Black box, el 14 de septiembre en Mexicali en Kassa Coffee, el 15 del mismo mes en San Luis Río Colorado en Beer house y el lanzamiento de su primer disco en plataformas como Spotify, Itunes, Claro Música, amazon, Google play, napster y Deezer, los músicos visualizan una proyección a nivel nacional. En los plantes que se vienen también se encuentra una gira por Estados Unidos y la grabación de más canciones para un próximo disco.

Cabe agregar que este año Takón Machine logró firma con la agencia de representación de talento mexicana “Duall”, empresa dedicada a la búsqueda, dirección y proyección de talentos artísticos a cargo de la MBA Claudia Guerrero, quien trabaja con talentos musicales a nivel nacional e internacional: “Los jóvenes cuentan con un talento el cual debe de ser proyectado, ya están trabajando con One rpm, una compañía de tecnología digital que apoyan a los grupos a conseguir el éxito en el mundo digital”, agregó Claudia Guerrero.

Finalmente, los músicos también compartieron un mensaje a 4Vientos dirigido a los proyectos musicales emergentes: “Nosotros los invitaríamos a que siempre busquen cómo llevar su música a todas partes, y no descartar darle formalidad al proyecto, porque eso te abre muchas puertas, como festivales nacionales o abrir para bandas de talla internacional. Claro, siempre respetando lo que uno siente y haciendo música sincera”.

“Takón Machine” ha compartido escenario con artistas como: Plastilina Mosh, Pandora, Paulina Rubio, Chayanne, Kinky, Calle 13, Benny, Sasha y Erick, Panteón Rococó, Joan Sebastián, el Gran silencio, Gloria Trevi, además de pisar escenarios en toda la Baja California, San Luis Río Colorado, Mazatlán, Sayulita, Guadalajara, Chihuahua, Puebla, Monterrey y CDMX.