Noticiero 4V del Martes 31 de Julio del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal estimados cibernautas, bienvenidos a este espacio de libertad en la red mundial. Nuestros temas de hoy son:

investigadores estadunidenses han implantado células neuronales progenitoras en la médula de macacos rhesus con el objetivo de reconectar circuitos nerviosos previamente seccionados. Como resultado, los animales volvieron a controlar la mano y el antebrazo, a pesar de que anteriormente habían sufrido daños en la columna vertebral (Foto: Facebook).

PARA EMPEZAR: 1.- Verano del 68, serie inspirada en el Movimiento Estudiantil, se estrena en TV UNAM. 2.- “El espíritu del 68 sigue siendo igual de necesario hoy como lo fue hace 50 años”: Volpi. 3.- Sólo dos de cada 5 bebés son amamantados al nacer: ONU. LA BUENA NUEVA: Científicos devuelven movilidad a simios con daño en la columna vertebral. REGIONAL: 1.- Hallan una bebé enterrada en casa de Tijuana donde se registró un tiroteo. 2.- Gobierno de Trump apoya al de México para evitar el embargo a especies marinas del Mar de Cortez. NACIONAL: 1.- Derrame minero en río Sonora generó ganancias millonarias a exfuncionario y a primo de Larrea: Poder. 2.- Metlife y Baillères (GNP) tienen un negociazo con seguros para burócratas de élite; se les acabó. LA TRANSICIÓN: 1.- López Obrador defiende de críticas a Manuel Bartlett, próximo director de la CFE. 2.- Bartlett tacha de estúpidas las críticas en su contra; provienen de la derecha, dice. El 88, culpa de Salinas, Calderón y Diego, precisa.

Si te gusta nuestro programa, ¡compártelo!

Ensenada, B.C., México

Foto principal del video: El movimiento de 1968 es un punto simbólico de inicio de todas las luchas civiles del país y su espíritu “siendo igual de necesario hoy como lo fue hace 50 años”, afirmó Jorge Volpi, director de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Es un espíritu que habla de pluralidad, un espíritu crítico, que habla de capacidad de ser contestatario frente a cualquier tipo de autoritarismo en México y en el mundo”, dijo (The Guardian)