Entregan 130 becas a estudiantes universitarios

El monto total del apoyo es de alrededor de 400 mil pesos, con lo que los alumnos podrán pagar la totalidad del semestre, informó la diputada Rocío López Gorosave, gestora del recurso.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California, 30 de julio de 2018.- Con el objetivo de ayudar a que alumnos universitarios continúen con sus estudios superiores y a la vez apoyar a la economía de sus familias, la Vice presidente del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, entregó 130 becas universitarias a estudiantes ensenadenses, equivalente a una inversión de alrededor de 400 mil pesos.

La legisladora mencionó que con este programa denominado “Por Amor a la Educación”, se impulsa y motiva a los alumnos a continuar con su carrera para evitar que desistan de sus estudios por no contar con el recurso económico, y a la vez, dijo, es un apoyo al bienestar familiar.

Durante el evento, Brenda Yesenia Velazco Jaramillo, estudiante de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mencionó la importancia de que los jóvenes cuenten con este tipo de incentivos para seguir preparándose profesionalmente, y a nombre de los estudiantes beneficiados agradeció a la diputada local el apoyo brindado.

“Yo también fui estudiante, trabajaba y estudiaba para ayudar a mis papás con mis estudios porque ellos también tenían que pagar la escuela de mis seis hermanos; por eso estoy muy consciente de los esfuerzos que tanto ustedes como sus padres hacen para que puedan continuar sus estudios superiores y puedan obtener un título universitario”, expresó la diputada López Gorosave.

Por su parte, Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, destacó la disposición y voluntad de la diputada Rocío López Gorosave en apoyar y beneficiar de esta manera a los estudiantes para que puedan continuar y concluir sus estudios universitarios.

Así mismo, exhortó a los alumnos a seguir preparándose profesionalmente para lograr sus sueños y metas en la vida.

La diputada agregó que, durante su gestión, ha entregado más de 400 becas al mismo número de estudiantes de las carreras de medicina, derecho, ingeniería, psicología, educación, arquitectura, biología, deportes, administración, gastronomía, de distintas universidades pública como la UABC, el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), lo que representa una inversión de 1 millón 400 mil pesos aproximadamente.

La Vice presidente del Congreso del Estado reconoció el trabajo que en conjunto realiza con el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para hacer posible que estos apoyos lleguen a los estudiantes y así contribuir de esta manera, a que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

Durante el evento, el Subsecretario de enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Lic. Pablo Alejo López Núñez, destacó la labor que la diputada Rocío López Gorosave viene realizando, desde el inicio de su gestión, en beneficio de los ensenadenses y de los estudiantes.

Finalmente, Rocío López Gorosave mencionó que, por estas razones y porque sabe de la importancia que es para los jóvenes el seguir estudiando, es que implementó el programa “Por Amor a la Educación”, para contribuir con la comunidad estudiantil que lo necesita y sus familias, para que puedan iniciar, continuar y terminar su carrera universitaria.