Darán vida al legado de Daniel del Río con 4ta carrera «Corriendo a través del universo»

Este domingo 29 de Julio se llevará a cabo la 4ta edición de la carrera Daniel Del Río, “Corriendo a través del Universo”, organizada con el objetivo de recordar al joven atleta y concientizar a la población sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.  

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Así lo informaron en rueda de prensa la mamá del joven fallecido, la señora Yolanda Mejía (coordinadora general); el regidor Rodolfo Mellado Pérez; en representación de la UABC Facultad de Deportes el Maestro Andrés Villalobos; la Licenciada Cynthia Medina, deportista ganadora en la rama femenil en la pasada edición de la carrera; y el joven Guillermo Cervantes, coordinador técnico del evento.

“Mi principal interés al hacer la carrera es para honrar la memoria de mi hijo Daniel Del Río, y para apoyarnos entre todos como comunidad. A todos les puede tocar que un hijo de ustedes esté en la calle y una persona venga tomada y cometa un accidente. Si entre todos cooperamos para que la gente se concientice, podemos evitar tragedias”, expuso la Yolanda Mejía.

La carrera de este año contará con dos modalidades: 10 km, con las 8 horas como hora de salida desde UABC Sauzal, con destino a UABC Valle Dorado; y 3km, con las 9 horas como hora de salida con la misma ruta. Ambas carreras contarán con las siguientes categorías de edad: 16-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 y más. El evento también contará con modalidades infantiles y para participantes con discapacidades en ambos sexos. En todas las categorías habrá entrega de 100 camisetas a los primeros 100 hombres y mujeres en llegar a la meta, así como tres trofeos y 200 medallas.

De igual manera, los organizadores informaron que habrá desayunos gratuitos (preparados gracias a donativos de la comunidad y de los patrocinadores del evento), así como rifas de diferentes premios brindados por los patrocinadores como estancias en hoteles, membresías en gimnasios, cortes de cabella, cenas para dos personas, entre otras.

El joven Guillermo también expuso que la organización se encuentra en proceso de convertirse en una asociación civil que impulse el deporte entre los jóvenes con bajos recursos, pues afirmó que “por un pasaje de micro se truncan los sueños”.

Al describir al joven Daniel Del Río, ingeniero industrial con maestría y con más de 10 años como corredor, Yolanda Mejía expuso que para todos los que lo conocieron siempre fue un gran amigo, una persona activa, alegre y simpática: “Siempre buscaba cómo ayudar a los demás. A mí me sorprendió mucho que el día del funeral fueron llegando muchísimas personas, una tras otra me compartían lo mucho que admiraban a Daniel. Me di cuenta entonces que era una persona amada, muy querida y apreciada por la comunidad. Ese día decenas de personas corrieron detrás del carro donde lo transportaban, fue una forma muy bella de despedirlo”.

Sobre la carrera, la madre del joven agregó que “Daniel ya tenía la idea, él quería organizar una carrera con desayuno para los corredores, ya tenía una planeación en su computadora, nosotros la encontramos y cumplimos su sueño. Para nosotros esto es una forma de honrarlo y darle vida a su legado, que sepa que no lo olvidamos; me gusta pensar que todos juntos podemos enviarle un mensaje de que estamos haciendo lo posible porque su muerte no sea en vano.  Esto me mantiene viva, el recordarlo cada año”.

Mas información: 4ta Carrera Daniel del Río «Corriendo a través del Universo»