Noticiero 4V del Viernes 27 de Julio de 2018 (Video HD en Youtube)

Hola estimados cibernautas, bienvenidos a este espacio de libertad y respeto a los derechos a la información y la libre expresión. Aquí los temas:

PARA EMPEZAR: ¿Cómo afecta tener vacaciones (y no tenerlas) a nuestra salud? LA BUENA NUEVA: Nueve niños mexicanos deslumbran en Rusia y se coronan campeones del Mundial de Cálculo Mental. REGIONAL: Juez de EU prohíbe importar peces y mariscos de México por daño a vaquita marina. LA TRANSICIÓN: 1.- AMLO se reúne con el Grupo Monterrey; abatir la pobreza y lograr crecimiento económico, los temas. 2.- Autosuficiencia alimentaria se lograría en el último año del sexenio de AMLO: Villalobos. 3.- La debacle PRI-PAN abre, ahora sí, la opción real de cortar dinero a partidos, coinciden politólogos. 4.- AMLÓpolis: el plan de vivienda de Sedatu cuya prioridad será la reconstrucción por el sismo. 5.- ¿A dónde propuso AMLO trasladar las secretarías? Sindicato de Semarnat rechaza cambio a Yucatán.

Si te gusta nuestro programa, compártelo.

Ensenada, B.C., México.

Foto de la portada del video: Nueve niños mexicanos se coronaron campeones mundiales al ganar un concurso de matemáticas celebrado en Moscú, Rusia. Originarios del Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California y Guanajuato, los nueve pequeños tuvieron que viajar hasta Rusia para participar en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2018. Los menores, de edades que oscilan entre los 5 a 13 años, resolvieron 70 operaciones sin ningún error en menos de 5 minutos. El concurso contó con la participación de 500 alumnos de 16 países del mundo (India, Portugal, Irlanda, China, Alemania, Rusia, Panamá, Ecuador, Croacia, Malasia, Uzbekistán, Filipinas, México, España, Bangladesh y Suecia), de diferentes niveles de estudio e itinerarios. Los niños que lograron resolver las 70 operaciones en la “Grand Champion” son: Patricio Manuel Godoy, Renan Antoine Zavala, Allyson Vargas, Zaid Barrueta, Carlos Alejo Bocanegra, María Emilia González, Natalia Reta, Carlos Andre Acosta y Dario Adoniram Bucio (Internet).