Noticiero 4V del 26 de Julio del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal cibernautas, bienvenidos a este espacio de libertad en internet. Aquí los temas del día:

Paramilitares, tropas del gobierno, mafiosos a sueldo y contrabandistas mataron a 207 personas que intentaban proteger el ambiente de la expansión de negocios como ranchos de ganado y plantaciones de caña de azúcar en 2017, según un nuevo informe de la ONG internacional Global Witness. Eso es aproximadamente cuatro defensores del ambiente asesinados todas las semanas del año (Foto: Global Witness / UN Environmet).

PARA EMPEZAR: El temblor de 4.3 en Ensenada y los expertos de la UNAM que crean mapa de intensidades y daños de un sismo en tiempo real: INTERNACIONAL: 4 activistas son asesinados cada semana para que podamos tener carne y café. ASOMBROSA: Ya podrás comer tacos sin culpa con esta tortilla ‘light’. REGIONAL: Empresarios de Ensenada elogian plan de austeridad de AMLO. LA TRANSICIÓN: ¿Tienes 80 mil pesos? Eso es lo que te tocaría pagar por la megadeuda que heredará AMLO. Padres y madres de los 43 temen que gobierno federal manipule el caso; acuden a AMLO para fijar nuevas rutas de trabajo. Mujica a AMLO: Lo van a criticar, pero salve el destino de México, Siete frases para vivir una vida austera… dichas por ‘el presidente más pobre del mundo’.

Si te gusta el programa, ¡compártelo!

Ensenada, B.C., México

Foto de la portada del video: Pepe Mújica, ex presidente de Uruguay, “el presidente más pobre del mundo”, ha hecho un pronunciamiento trascendental para el pueblo mexicano y el virtual Presidente Electo del país Manuel Andrés López Obrador. Confirma el conocimiento histórico que tiene de nuestro país y la enorme dificultad que representa ser el vecino pobre de los Estados Unidos. No deja de sorprender su estilo de vida, en el cual su viejo Volkswagen Fusca de 1987, juega un papel sentimental insuperable. Cuenta: “Nos lo regaló un puñado de amigos que hizo una colecta. Por eso nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para hacernos el presente». En la cumbre G77 + China, celebrada en Bolivia, un jeque árabe  le ofreció un millón de dólares por el automóvil. Lo rechazó. «No sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva dormirá en el galpón y dará una vueltita. Esos Fusca (tiene dos, uno actualmente descompuesto) van a vegetar en los viejos galpones mientras estemos vivos, y el porvenir dirá cuál es su destino» (Agencia Reuters).