Ofrece el INAH talleres infantiles de verano

Como cada año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Histórico Regional llevará a cabo durante el próximo mes de agosto el curso infantil de verano.

INAH/A los 4 vientos

Este curso infantil se llevará a cabo del lunes 6 al  viernes 10 y en un segundo periodo del 13 al 17 de agosto. Este va dirigido a  niños de entre siete a doce años de edad, se llevará a cabo de las 09:00 a 12:00 horas, dentro de las mismas instalaciones del edificio histórico.

Durante estos días los niños desarrollarán actividades muy divertidas sobre el quehacer del INAH en las disciplinas de paleontología,  arqueología, antropología e historia, informó la Arqlga. Julia Bendímez., Delegada del Centro INAH Baja California.

Como siempre ha sido, los menores estarán en trato directo con los investigadores de esta Institución con el propósito de que conozcan sobre la historia de la región, así como sensibilizarlos sobre la importancia de nuestro patrimonio cultural y su conservación.

Esto conlleva crear actitudes de respeto y lograr una relación más favorable entre la sociedad y el patrimonio, en el caso concreto del patrimonio Arqueológico y antropológico. Se logra a través de diversas dinámicas que se respeten los yacimientos y monumentos arqueológicos; que se comprenda el daño irreparable que provocan las excavaciones clandestinas y el tráfico ilegal de antigüedades, entre otros aspectos.

Cada día se abordan diversos temas en una parte informativa y otra parte dinámica, puesto que lo importante es que los niños se involucren en las actividades lejos del simple aspecto contemplativos o meramente informativo, destacó la investigadora.

Estos talleres los ofrece en CINAH-BC de manera gratuita, por lo que es indispensable previamente inscribirse llamando a los teléfonos 646 178 25 31 oficinas del INAH-BC., en Ensenada o al 646 178 36 92 oficinas del Museo Histórico Regional.
Es importante que los niños lleven sombrero, ropa cómoda y su refrigerio.

El MHR, Ex Cuartel de la Compañía Fija, se localiza en la Av. Gastelum s/n entre Adolfo López Mateos y Virgilio Uribe, Zona Centro, Ensenada, Baja California.