Dos persecuciones policíacas terminan en choques y un incendio vehicular

En ambos casos, los conductores que emprendieron las huidas impactaron contra diferentes vehículos; uno de ellos también se estrelló contra un muro.  

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos / Foto: Edgar Lima

De acuerdo a información preliminar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el primer caso se dio cuando oficiales en vigilancia rutinaria detectaron un vehículo con presunto reporte de robo. Al iniciar acciones para verificar la posesión del carro, la persona a bordo emprendió la huida, estrellándose contra un carro en avenida Reforma y calle Huerta, lugar donde fue intervenido por las fuerzas policíacas para delegar cargos por el presunto robo (confirmado el reporte por las autoridades policíacas) y posibles cargos por el accidente de tránsito ocasionado.
Sobre la segunda persecusión de esta tarde, reportes preliminares indican que el hecho ocurrió cuando, al encontrarse oficiales ministeriales y municipales realizando un operativo de vigilancia en conjunto, marcaron un alto a un vehículo sobre la calle Ámbar. Al igual que en el primer caso, el conductor se dio de inmediato a la fuga, chocando durante la persecución contra un vehículo en calle Novena y Ruiz; tras continuar la marcha luego de este primer choque, el conductor impactó nuevamente ahora contra un muro ubicado en la intersección de calle Ámbar y Obregón, lugar donde los sujetos a bordo del vehículo fueron intervenidos por oficiales; cabe agregar que minutos después de este segundo choque, el carro comenzó a incendiarse. 

Tras la llegada de bomberos y paramédicos al lugar, el fuego pudo ser mitigado y el conductor trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. Al inspeccionar el vehículo impactado en este segundo hecho, los agentes encontraron cantidades considerables de droga (se desconoce la cantidad hasta el momento); de acuerdo a reportes preliminares, se trataría de metanfetamina. Hasta el momento hay 3 personas detenidas por este suceso.