Hacen brillar la noche con 2da Noche Acústica en El Jardín de Tara

El pasado sábado 7 de julio de 2018 a unos pasos de la calle 13 y Av. Moctezuma en la Zona Centro de Ensenada se llevó a cabo la segunda emisión de la Noche Acústica en El Jardín de Tara, evento organizado por Marco Antonio Vázquez Villanueva bajo el nombre de Escénica productions, mismo que logró reunir a jóvenes y adultos amantes de la música en un espacio cultural que apenas está naciendo.

Jazz Reyes / A los 4 Vientos / Fotos por Edgar Lima

Marco nos comentó que tras superar una enfermedad decidió regresar a la música organizando un evento bajo el nombre de Hankraussen, su proyecto musical al cual se fueron añadiendo integrantes: “lo realicé en el Tara porque se me hace un lugar con un ambiente muy ligero, muy armonioso desde que llegas. Si estás solo o acompañado, entras y sientes la vibra que hay. El lugar lo conocí una semana antes del primer evento que realicé” comenta Marco. Con la respuesta positiva del público que asistió a la primera edición, decidió hacerlo una vez al año.

La admisión al evento fue libre con la posibilidad de hacer un donativo a las bandas que esa noche se presentaron, al estilo de un músico de calle: con el estuche abierto para recibir dinero a cambio de unas rolitas.

El escenario estaba listo, adornado con pequeñas luces. A un lado una mesa con postres y bebidas a la venta y el público esperando con la ciudad por detrás. El primero en pasar fue Diego Flores (de la ciudad de Mexicali) con guitarra en mano para dar inicio al programa de la Noche acústica.

Jardín de Tara, Ensenada B.C

Con una mezcla de Jazz y Bossa Nova, llegó el turno del ensamble ensenadense: Blue Note, conformado por Kathia Rudametkin (voz y viola), Frida Vásquez (clarinete) y Jonathan Romero (guitarra y voz). El público escuchaba atento pero permanecía en su lugar a pesar que Kathia, vocalista del ensamble los invitó a bailar.

Siguiendo con el programa llegó  Nada Personal, con Jesús Corona en la guitarra acústica y Zacarías Mancera en el piano. Interpretando temas como “Que me alcance la vida” de Sin Bandera, “Loca” de Alejandra Guzmán, “Optimista” de Caloncho y “Loca” de Aleks Syntek.

Continuando con las presentaciones llegó el momento de Sonicolor, banda ensenadense con un estilo de música alternativo, grunge psicodélico interpretando: Tejuino, Limbo, Histrionismo, Hambruna y Tengo una canción, temas de su autoría en una versión acústica. Miky, vocalista de la banda, comentó que era la primera vez que presentaban sus [D8] temas en versión acústica.

Jardín de Tara, Ensenada B.C

Cuando el evento estaba casi por [D9] culminar, llegó el momento de la banda ensenadense: Hankraussen,  con un estilo Rock indie con Ali en la voz y la guitarra, Laguna en los coros y la primera  guitarra, Marco en la segunda [D12] guitarra, Badillo en el bajo y Sergio en la percusión.

Para finalizar la noche, llegó el turno de Niño van, dueto ensenadense conformado por Kary Niño y José de la Rocha, en esta ocasión, acompañados por Alfonso en la batería y Cesar en el bajo. Que con su estilo folk/indie pop amenizaron la noche con su presentación, interpretando temas originales como: Pequeño Folk, Di que sí; donde el público acompañó con las palmas. Cuando vuelan las luciérnagas, No es, Gato ciego, Mi África y Gala. Kary con su simpatía hizo reír al público en varias ocasiones.

Sin duda, proyectos musicales que vale la pena tomarse un momento para escuchar.