Convocatoria a la primera Bienal de las Artes Literarias: Juegos Florales «Gloria Ortíz Ramírez»

El Seminario de las Artes de Baja California hizo llegar A los 4 Vientos la siguiente convocatoria, con la intención de invitar a toda la comunidad de Ensenada a participar en la Pimer Bienal de las Artes Literarias, titulada Juegos Florales «Gloria Ortiz Ramírez». A continuación las bases para participar en esta plataforma que busca impulsar la poesía regional

Lauro Acevedo/ A los 4 vientos

  • 1. Podrán participar todos los poetas con una residencia mínima de cinco años continuos, en el estado de Baja California, (Indispensable enviar comprobante dentro del sobre de identidad, (Domicilio en recibo de teléfono, luz, IFE).
  • 2. Deberán enviar a la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” ICBC, CALLE GUADALUPE ENTRE SEGUNDA Y CUARTA, ZONA CENTRO, ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. Un poemario inédito, con un mínimo de quince cuartillas y un máximo de veinte. Los poemas deberán estar escritos en verso libre. Sobre cualquier tema. Los trabajos que no reúnan lo que la convocatoria indica no serán considerados.
  • 3. Deberán enviar cuatro tantos del poemario el cual estará firmado con un seudónimo. En un sobre cerrado y bajo el seudónimo utilizado. Colocarán sus datos de identificación: Nombre, dirección, Teléfono, correo electrónico, residencia. Si existe algún indicio de posible identidad del autor, en el seudónimo, o en cualquier otro lugar, el trabajo será descalificado. De estas plicas se abrirá sólo la que el jurado calificador determine como ganadora definitiva. Los trabajos no premiados serán incinerados.
  • 4. En caso de que jurado considere pertinente, dada la calidad de los trabajos presentados, podrá proponer dos menciones honoríficas. El jurado estará integrado por distinguidas personalidades del arte literario y su fallo será ineapelable, se darán a conocer en la reseña del certamen.
  • 5. Los organizadores cubrirán los gastos de traslado del poeta ganador, así como el hospedaje por la noche de la premiación, de ser necesario. Mayores informes al cel. (646 151 08 50, correo: enardecidavoz@gmail.com
  • 6. Habrá sólo un ganador, un primer lugar, el cual recibirá la presea de la bienal y un premio único e indivisible de $ 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS M.N.) Esta convocatoria queda abierta a partir del primero de junio 2018 y cierra al día 15 de agosto 2018 a las 24:00 horas. la ceremonia de premiación será en la sala central de la Biblioteca “Benito Juárez” el 25 de septiembre 2018 a las 7:00 PM los resultados se darán a conocer en los principales medios y redes sociales.
  • 7. En caso de que el comité organizador acepte las propuestas de las dos menciones honoríficas, estas serán premiadas sólo con diploma. El certamen podrá ser declarado desierto.
  • 8. Cualquier situación con respecto al certamen será resuelta por el comité organizador.
                  Ciudad y puerto de Ensenada, Baja California, México junio 2018.

                                                         Salayandía y Asociados

                                                        Contabilidades, proyectos