La estructura y tamaño del Universo, en charla de divulgación en Ensenada

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Sociedad Astronómica de Ensenada (SAE) organizan la conferencia “La estructura y el tamaño del universo”, misma que se ofrecerá en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) en el marco del ciclo de conferencias “El universo elegante”.

4 Vientos / ICBC

Ensenada, B.C. martes 17 de julio, 2018.-  La conversación estará a cargo de Alejandro Ruíz Sillas, egresado de la Faculta de Ciencias en la carrera de Biología y Vicepresidente de la SAE, quien explicará cómo el universo está conformado por una gran cantidad y variedad de objetos, los cuales pueden organizarse de distintas maneras.

Asimismo, hablará de cómo desde los sistemas solares hasta los inmensos cúmulos de galaxias, y con la tecnología actual, el ser humano ha logrado descifrar el tamaño y la estructura del universo.

De acuerdo con el ICBC, la Sociedad Astronómica de Ensenada fue creada para promover y difundir el interés por la Astronomía. Sus integrantes se reúnen en las instalaciones de Instituto de Astronomía de la UNAM (IA-UNAM) el segundo y cuarto viernes de cada mes.

Edificio del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cortesía)

Algunas de las actividades que realiza regularmente la SAE son charlas de divulgación por parte de asociados e invitados especializados, talleres de uso de telescopios, discusiones sobre temas particulares, sesiones de cine-debate, salidas de campo y visitas a escuelas locales.

En este sentido el instituto estatal de las artes concertó una vinculación con la Sociedad Astronómica para ofrecer al público un espacio para popularizar la ciencia.

La conferencia se realizará el próximo viernes 20 de julio a las 18:00 horas en las instalaciones del Cearte. La admisión es gratuita.